Exportación Completada — 

Motivación académica y metacognición en estudiantes del nivel secundario de una Institución educativa de Urcos

Descripción del Articulo

En presente trabajo de investigación titulado: Motivación académica y metacognición en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Urcos. Se desarrolló bajo el objetivo principal determinar la relación entre la motivación académica y la metacognición en los estudiantes de dicha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uscachi Huaman, Karen Jennifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Metacognición
Intrínseca
Extrínseco
Estrategias
Conocimiento
Metas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En presente trabajo de investigación titulado: Motivación académica y metacognición en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Urcos. Se desarrolló bajo el objetivo principal determinar la relación entre la motivación académica y la metacognición en los estudiantes de dicha institución educativa. La presente investigación se desarrolló con una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal con un nivel correlacional y de tipo básico, la población de estudio estuvo conformada por 135 estudiantes del nivel secundario en el año 2023, de los cuales según el muestreo probabilístico se encuesto a 101 estudiantes de una institución educativa. Asimismo, se desarrolló un cuestionario sobre motivación académica y metacognición; pasado por validación de juicio de expertos, evidenciando un nivel alto de confiabilidad. El resultado de la investigación obtenidas evidenció que un 49% y 50% de los estudiantes tiene una motivación académica y metacognición regular respectivamente, llegando a la conclusión que existe una correlación significativa entre la motivación académica y la metacognición teniendo un p valor de 0.00 con una significancia de 0.595, en ese entender se debe desarrollar estrategias que fomenten una motivación positiva y desarrollo de habilidades metacognitivas mejorando así la autorregulación y desempeño académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).