Influencia del clima organizacional en el desempeño docente de una Unidad Educativa, Santa Elena, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis cuyo título es “Influencia del clima organizacional en el desempeño docente de una Unidad Educativa, Santa Elena, Ecuador, 2018“tuvo como objetivo determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente. En esta investigación se planteó como hipótesis el clima org...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lainez Ramírez, Jenny Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructura organizativa
Estilo de supervisión
Dominio de la enseñanza cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis cuyo título es “Influencia del clima organizacional en el desempeño docente de una Unidad Educativa, Santa Elena, Ecuador, 2018“tuvo como objetivo determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente. En esta investigación se planteó como hipótesis el clima organizacional influye significativamente en el desempeño de los docentes, cuya población de estudio corresponden a 58 docentes y la muestra fue de 24 docentes que laboran en la sección matutina, siendo no probabilística, cuyo estudio es no experimental, y un diseño correlacional causal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con escala ordinal cuyos coeficientes son: 0.903 para la variable clima organizacional y 0.954 para la variable desempeño docente. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. Los resultados correlaciónales de la tabla 22 explican que el nivel de significatividad obtenido (0,176) fue mayor al establecido para la investigación (p < 0,05) así mismo el coeficiente de correlación (0,285) es positiva débil y el valor R2 alcanzado (0,58) en conclusión, se rechaza la hipótesis de la investigación y se acepta la hipótesis nula que afirma que el clima organizacional no influye significativamente en el desempeño de los docentes
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