Causas que generan la falta de gestión de los documentos fuente en la contabilidad y el control interno en la dirección regional de transportes y comunicaciones - Piura

Descripción del Articulo

El estudio de investigación titulado "CAUSAS QUE GENERAN LA FALTA DE GESTION DE LOS DOCUMENTOS FUENTE EN LA CONTABILIDAD Y EL CONTROL INTERNO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES - PIURA”, me ha conllevado a plantear y formular el problema que se presenta actualmente en la e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Olivos Silva, Patricia Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141403
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Contabilidad
Control interno
Gestión de los documentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio de investigación titulado "CAUSAS QUE GENERAN LA FALTA DE GESTION DE LOS DOCUMENTOS FUENTE EN LA CONTABILIDAD Y EL CONTROL INTERNO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES - PIURA”, me ha conllevado a plantear y formular el problema que se presenta actualmente en la entidad gubernamental, y a partir de esta situación se logra establecer el Objetivo General y los Objetivos Específicos, fijando la hipótesis y variables sujetas a estudio para determinar la metodología a utilizar. El trabajo de investigación me ha permitido identificar las causas que originan la falta de gestión de los documentos fuente de información en la entidad gubernamental, actualmente, respecto de lo cual, mencionaré los principales resultados obtenidos: 1. La falta de control de calidad de la información, está conduciendo a tener inconsistencias en los reportes contables. 2. La inexistencia de un plan de capacitación al personal, ha llevado a que no cumplan de manera eficiente sus funciones. 3. La falta de monitoreo de las funciones que desarrolla el personal, demuestra la debilidad del control interno. 4. No contar con flujogramas, origina que no podría medirse el grado en que se logran los objetivos, ni tampoco podría establecer como se vienen cumpliendo. 5. La falta de gestión de los documentos fuente ocasiona retraso en el pago a los proveedores, generando un clima de desconfianza para la atención de los insumos.
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