Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El sector salud en el Perú en estos tiempos está demostrando una capacidad de atención apropiada más allá de las limitaciones logísticas. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colqui Ticlia, Anyori Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el estado
Salud pública
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f71cebdaff2688a44fa51b5b93e8fe5c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116480
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
title Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
spellingShingle Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
Colqui Ticlia, Anyori Olivia
Calidad en el estado
Salud pública
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
title_full Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
title_fullStr Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
title_sort Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
author Colqui Ticlia, Anyori Olivia
author_facet Colqui Ticlia, Anyori Olivia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villacorta Valencia, Henry
Mejía Pinedo, Davis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Colqui Ticlia, Anyori Olivia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad en el estado
Salud pública
Servicios públicos
topic Calidad en el estado
Salud pública
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El sector salud en el Perú en estos tiempos está demostrando una capacidad de atención apropiada más allá de las limitaciones logísticas. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca 2022 Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de SERVQUAL y para rendimiento laboral aquel elaborado por la autora, ambos con escala de Likert para las dos variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que fue de fue 0.887 para calidad de atención y para rendimiento laboral 0.786. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La muestra censal fue de 75 encuestados, encontrándose con un coeficiente de correlación positivo (Rho de Spearman igual a 0.384). Concluyendo que, si la calidad de atención presenta mejoras, el rendimiento laboral también mejorará en el mismo sentido o viceversa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-16T13:49:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-16T13:49:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116480
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/1/Colqui_TAO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/2/Colqui_TAO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/4/Colqui_TAO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/6/Colqui_TAO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/5/Colqui_TAO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/7/Colqui_TAO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fa801fdc6954e81e706937fe499a425
53f2dbbbbab4e056e43c0db28c047f60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d3512430efce6ed6521efd25c61c0e79
c177f901f016a4af2a21a3d95e1c8e22
6f864a379388fc04b8f361a0575774c6
6f864a379388fc04b8f361a0575774c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922943672451072
spelling Villacorta Valencia, HenryMejía Pinedo, Davis AlbertoColqui Ticlia, Anyori Olivia2023-06-16T13:49:25Z2023-06-16T13:49:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116480El sector salud en el Perú en estos tiempos está demostrando una capacidad de atención apropiada más allá de las limitaciones logísticas. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca 2022 Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de SERVQUAL y para rendimiento laboral aquel elaborado por la autora, ambos con escala de Likert para las dos variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que fue de fue 0.887 para calidad de atención y para rendimiento laboral 0.786. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La muestra censal fue de 75 encuestados, encontrándose con un coeficiente de correlación positivo (Rho de Spearman igual a 0.384). Concluyendo que, si la calidad de atención presenta mejoras, el rendimiento laboral también mejorará en el mismo sentido o viceversa.TrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad en el estadoSalud públicaServicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1786011641490146https://orcid.org/0000-0002-2982-3444https://orcid.org/0000-0002-8790-168271930308419627Mejía Pinedo, Davis AlbertoMucha Hospinal, Luis FlorencioVillacorta Valencia, Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALColqui_TAO-SD.pdfColqui_TAO-SD.pdfapplication/pdf963754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/1/Colqui_TAO-SD.pdf0fa801fdc6954e81e706937fe499a425MD51Colqui_TAO.pdfColqui_TAO.pdfapplication/pdf993085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/2/Colqui_TAO.pdf53f2dbbbbab4e056e43c0db28c047f60MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTColqui_TAO-SD.pdf.txtColqui_TAO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/4/Colqui_TAO-SD.pdf.txtd3512430efce6ed6521efd25c61c0e79MD54Colqui_TAO.pdf.txtColqui_TAO.pdf.txtExtracted texttext/plain126254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/6/Colqui_TAO.pdf.txtc177f901f016a4af2a21a3d95e1c8e22MD56THUMBNAILColqui_TAO-SD.pdf.jpgColqui_TAO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/5/Colqui_TAO-SD.pdf.jpg6f864a379388fc04b8f361a0575774c6MD55Colqui_TAO.pdf.jpgColqui_TAO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/7/Colqui_TAO.pdf.jpg6f864a379388fc04b8f361a0575774c6MD5720.500.12692/116480oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1164802023-06-16 22:45:45.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).