Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El sector salud en el Perú en estos tiempos está demostrando una capacidad de atención apropiada más allá de las limitaciones logísticas. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116480 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116480 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en el estado Salud pública Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_f71cebdaff2688a44fa51b5b93e8fe5c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116480 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022 |
| title |
Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022 Colqui Ticlia, Anyori Olivia Calidad en el estado Salud pública Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022 |
| author |
Colqui Ticlia, Anyori Olivia |
| author_facet |
Colqui Ticlia, Anyori Olivia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villacorta Valencia, Henry Mejía Pinedo, Davis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Colqui Ticlia, Anyori Olivia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad en el estado Salud pública Servicios públicos |
| topic |
Calidad en el estado Salud pública Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El sector salud en el Perú en estos tiempos está demostrando una capacidad de atención apropiada más allá de las limitaciones logísticas. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca 2022 Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de SERVQUAL y para rendimiento laboral aquel elaborado por la autora, ambos con escala de Likert para las dos variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que fue de fue 0.887 para calidad de atención y para rendimiento laboral 0.786. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La muestra censal fue de 75 encuestados, encontrándose con un coeficiente de correlación positivo (Rho de Spearman igual a 0.384). Concluyendo que, si la calidad de atención presenta mejoras, el rendimiento laboral también mejorará en el mismo sentido o viceversa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-16T13:49:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-16T13:49:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116480 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116480 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/1/Colqui_TAO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/2/Colqui_TAO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/4/Colqui_TAO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/6/Colqui_TAO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/5/Colqui_TAO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/7/Colqui_TAO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fa801fdc6954e81e706937fe499a425 53f2dbbbbab4e056e43c0db28c047f60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d3512430efce6ed6521efd25c61c0e79 c177f901f016a4af2a21a3d95e1c8e22 6f864a379388fc04b8f361a0575774c6 6f864a379388fc04b8f361a0575774c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922943672451072 |
| spelling |
Villacorta Valencia, HenryMejía Pinedo, Davis AlbertoColqui Ticlia, Anyori Olivia2023-06-16T13:49:25Z2023-06-16T13:49:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116480El sector salud en el Perú en estos tiempos está demostrando una capacidad de atención apropiada más allá de las limitaciones logísticas. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca 2022 Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de SERVQUAL y para rendimiento laboral aquel elaborado por la autora, ambos con escala de Likert para las dos variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que fue de fue 0.887 para calidad de atención y para rendimiento laboral 0.786. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La muestra censal fue de 75 encuestados, encontrándose con un coeficiente de correlación positivo (Rho de Spearman igual a 0.384). Concluyendo que, si la calidad de atención presenta mejoras, el rendimiento laboral también mejorará en el mismo sentido o viceversa.TrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad en el estadoSalud públicaServicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1786011641490146https://orcid.org/0000-0002-2982-3444https://orcid.org/0000-0002-8790-168271930308419627Mejía Pinedo, Davis AlbertoMucha Hospinal, Luis FlorencioVillacorta Valencia, Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALColqui_TAO-SD.pdfColqui_TAO-SD.pdfapplication/pdf963754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/1/Colqui_TAO-SD.pdf0fa801fdc6954e81e706937fe499a425MD51Colqui_TAO.pdfColqui_TAO.pdfapplication/pdf993085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/2/Colqui_TAO.pdf53f2dbbbbab4e056e43c0db28c047f60MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTColqui_TAO-SD.pdf.txtColqui_TAO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/4/Colqui_TAO-SD.pdf.txtd3512430efce6ed6521efd25c61c0e79MD54Colqui_TAO.pdf.txtColqui_TAO.pdf.txtExtracted texttext/plain126254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/6/Colqui_TAO.pdf.txtc177f901f016a4af2a21a3d95e1c8e22MD56THUMBNAILColqui_TAO-SD.pdf.jpgColqui_TAO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/5/Colqui_TAO-SD.pdf.jpg6f864a379388fc04b8f361a0575774c6MD55Colqui_TAO.pdf.jpgColqui_TAO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116480/7/Colqui_TAO.pdf.jpg6f864a379388fc04b8f361a0575774c6MD5720.500.12692/116480oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1164802023-06-16 22:45:45.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).