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Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Carabayllo del año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el área de participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo del año 2020, tiene como finalidad universal deslindar la correlación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de los usu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Goitia Cerazo, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Participación ciudadana
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el área de participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo del año 2020, tiene como finalidad universal deslindar la correlación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en los trabajadores del área de participación ciudadana de la municipalidad. El método utilizado fue el hipotético deductivo, el nivel de investigación correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 500 dirigentes del área de participación ciudadana y tamaño de muestra 146 usuarios. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos, fueron dos instrumentos validados mediante juicio de expertos y define su confiabilidad por medio del software spss, estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Las conclusiones resultantes fueron las siguientes: (a) la gestión administrativa tiene relación positiva muy baja (Rho = ,144) y significativa (  = ,083 > 0,05) con la satisfacción de los usuarios del área de participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo. (b) la dimensión planificación de la variable gestión administrativa tiene relación positiva muy baja (Rho = ,139) y significativa (  = ,095 > 0,05) con la satisfacción de los usuarios del área de participación ciudadana. (c) la dimensión organización de la variable gestión administrativa tiene relación positiva muy baja (Rho = ,114) y significativa (  = ,170 > 0,05) con la satisfacción de los usuarios del área de participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo. (d) la dimensión dirección de la gestión administrativa tiene relación negativa (Rho = - ,010) y significativa (  = ,900 > 0,05) con la satisfacción de los usuarios del área de participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo. (e) la dimensión control de la gestión administrativa tiene relación positiva muy baja (Rho = ,134) y significativa (  = ,107 > 0,05) con la satisfacción de los usuarios del área de participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo. (f) la dimensión ejecución de la gestión administrativa tiene relación positiva muy baja (Rho = -,058) y significativa (  = ,485 > 0,05) con la satisfacción de los Resumen La presente investigación titulada: gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en usuarios del área de participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo.
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