Habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El presenta trabajo titulado habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria en una Institución Educativa de Chiclayo. El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Ayasta, Gladys Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias sociales
Educación comunitaria
Desarrollo de la personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presenta trabajo titulado habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria en una Institución Educativa de Chiclayo. El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de primaria de una IE. Esta investigación está en línea con el ODS 4: Educación de calidad, que tiene como objetivo proporcionar una educación inclusiva y justa de calidad y fomentar oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño correlacional explicativo no experimental. La población estuvo conformada por 79 niños. Se empleó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. El análisis encontró correlaciones significativas entre habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado. Las correlaciones fueron moderadas a fuertes, todas con significancia menor a 0.05, confirmando relaciones significativas en todas las dimensiones evaluadas. El estudio concluyó que los estudiantes de sexto grado en una Institución Educativa en Chiclayo presentan una relación significativa y positiva entre habilidades sociales e inteligencia emocional, resaltando la importancia de fomentar estas competencias para un desarrollo socioemocional integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).