Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la calidad de atención y percepción de la salud bucal de las usuarias gestantes del Centro Medico Naval 2016 y como problema general ¿Cómo se relaciona la calidad de atención y percepción de la salud bucal d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Nieves, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5820
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad De Atención, Percepción De La Salud Bucal En El Centro Medico Naval.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f632c1cedfab48f0534707e435aa8229
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5820
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016
title Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016
spellingShingle Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016
Rosales Nieves, María Isabel
Calidad De Atención, Percepción De La Salud Bucal En El Centro Medico Naval.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016
title_full Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016
title_fullStr Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016
title_full_unstemmed Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016
title_sort Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016
author Rosales Nieves, María Isabel
author_facet Rosales Nieves, María Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Nieves, María Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad De Atención, Percepción De La Salud Bucal En El Centro Medico Naval.
topic Calidad De Atención, Percepción De La Salud Bucal En El Centro Medico Naval.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la calidad de atención y percepción de la salud bucal de las usuarias gestantes del Centro Medico Naval 2016 y como problema general ¿Cómo se relaciona la calidad de atención y percepción de la salud bucal de las usuarias gestantes del centro médico naval 2016? El tipo de investigación es de tipo no experimental diseño descriptivo correlacional, transversal. Se utilizó el muestreo probabilístico, por cuotas, porque todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser seleccionados, la muestra asciende a 100 de las usuarias gestantes del hospital. Se utilizó el cuestionario de calidad de atención y percepción de la salud bucal. Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman donde se observó que existe relación entre calidad de atención y percepción de la salud bucal de las usuarias gestantes del centro médico naval 2016. Se obtuvo un coeficiente de correlación positiva considerable r= 0.811**, con una (p < .005), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T19:07:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T19:07:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5820
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5820
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/1/ROSALES_NMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/5/ROSALES_NMI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/4/ROSALES_NMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 45e62570d5447a4577c27d7e367e9c88
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a0a8c979a588934abb1ebcd01ae4fd36
a2a8af2cdc95b38cc6e987d31477edeb
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921725737795584
spelling Romero Vela, Sonia LidiaRosales Nieves, María Isabel2017-11-23T19:07:44Z2017-11-23T19:07:44Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/5820El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la calidad de atención y percepción de la salud bucal de las usuarias gestantes del Centro Medico Naval 2016 y como problema general ¿Cómo se relaciona la calidad de atención y percepción de la salud bucal de las usuarias gestantes del centro médico naval 2016? El tipo de investigación es de tipo no experimental diseño descriptivo correlacional, transversal. Se utilizó el muestreo probabilístico, por cuotas, porque todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser seleccionados, la muestra asciende a 100 de las usuarias gestantes del hospital. Se utilizó el cuestionario de calidad de atención y percepción de la salud bucal. Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman donde se observó que existe relación entre calidad de atención y percepción de la salud bucal de las usuarias gestantes del centro médico naval 2016. Se obtuvo un coeficiente de correlación positiva considerable r= 0.811**, con una (p < .005), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.TesisLima EsteEscuela de PosgradoGestion De Los Servicios De La Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad De Atención, Percepción De La Salud Bucal En El Centro Medico Naval.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad De Atención Y Percepción De La Salud Bucal Del Servicio De Odontología En Gestantes Del Centro Médico Naval 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALROSALES_NMI.pdfROSALES_NMI.pdfapplication/pdf3866733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/1/ROSALES_NMI.pdf45e62570d5447a4577c27d7e367e9c88MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILROSALES_NMI.pdf.jpgROSALES_NMI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/5/ROSALES_NMI.pdf.jpga0a8c979a588934abb1ebcd01ae4fd36MD55TEXTROSALES_NMI.pdf.txtROSALES_NMI.pdf.txtExtracted texttext/plain11290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/4/ROSALES_NMI.pdf.txta2a8af2cdc95b38cc6e987d31477edebMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5820/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/5820oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58202017-11-28 12:36:01.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).