Procedimiento de devolución Reca-PG 05 como dificultad ubicada en la Aduana Aérea del Callao, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir en que parte del proceso de Devolución Reca-Pg 05 tienen como dificultad los usuarios para poder sujetarse a este beneficio que es tramitado en la Intendencia de Aduana Aérea y Postal del Callao, puesto que se ha verificado un crecim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Córdova, Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fraude
Comercio internacional - Perú
Transparencia administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir en que parte del proceso de Devolución Reca-Pg 05 tienen como dificultad los usuarios para poder sujetarse a este beneficio que es tramitado en la Intendencia de Aduana Aérea y Postal del Callao, puesto que se ha verificado un crecimiento diferencial entre los años 2017 y 2018 por las modificaciones realizadas a la ley por la autoridad Aduanera para proteger del posible fraude. Las teorías que se utilizaron son principio del debido procedimiento, controles a posteriori, principio dela facilitación del comercio y los recursos impugnatorios. Para el desarrollo de la investigación se utilizó diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. Para la toma de datos se utilizó como instrumento el cuestionario y la técnica la encuesta, mediante la escala de Likert, donde se implementaron 27 preguntas que se realizaron a los trabajadores de la Área de Recaudación y contabilidad. En la conclusión general se detectó que los usuarios tienen mayor dificultar en 2 partes del proceso, que el 10% de los usuarios están totalmente desinformados y el 13.33% desinformados ante este procedimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).