Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
Descripción del Articulo
El desarrollo de la actividad hotelera se ha incrementado constantemente, pues hoy en día existen gran cantidad de establecimientos de hospedaje que ofrecen servicio de alojamiento, por esa razón es importante mejorar constantemente el servicio que se ofrece y tener en cuenta que las habitaciones so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127631 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Satisfacción al cliente Procesos en el área de Housekeeping Gobernanta Satisfacción Housekeeping https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f5bbe22dd5856358b85eda2cb99cdfe4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127631 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013 |
title |
Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013 |
spellingShingle |
Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013 Yacila Azañero, Norma Cecilia Satisfacción al cliente Procesos en el área de Housekeeping Gobernanta Satisfacción Housekeeping https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013 |
title_full |
Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013 |
title_fullStr |
Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013 |
title_full_unstemmed |
Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013 |
title_sort |
Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013 |
author |
Yacila Azañero, Norma Cecilia |
author_facet |
Yacila Azañero, Norma Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yacila Azañero, Norma Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción al cliente Procesos en el área de Housekeeping Gobernanta Satisfacción Housekeeping |
topic |
Satisfacción al cliente Procesos en el área de Housekeeping Gobernanta Satisfacción Housekeeping https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El desarrollo de la actividad hotelera se ha incrementado constantemente, pues hoy en día existen gran cantidad de establecimientos de hospedaje que ofrecen servicio de alojamiento, por esa razón es importante mejorar constantemente el servicio que se ofrece y tener en cuenta que las habitaciones son el producto principal de ingreso para los hoteles. Se debe buscar siempre aumentar la productividad laboral de los colaboradores con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las expectativas de los clientes así como desarrollar el crecimiento tanto profesional como empresarial. Para poder sustentar estas afirmaciones se aplicaron 171 encuestas a los clientes que llegan al hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort", para medir el nivel de calidad recibido por parte del personal de housekeeping, asimismo entrevistas a los colaboradores del área de pisos para saber cuáles son sus necesidades principales que ayudarán a mejorar su trabajo. Las encuestas fueron procesadas y analizadas en el programa estadístico SPSS y de la misma manera, utilizando las herramientas de Microsoft Office Excel, para arrojar información que afiance la investigación. Después del análisis de la información procesada se llegó a la conclusión de que es importante que el personal del área de housekeeping del hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort”, sea capacitado con la finalidad de mejorar su trabajo y tener un conocimiento más amplio acerca de las técnicas organizativas en el área de limpieza, y otros temas relacionados con su área que le ayudarán a desenvolverse positivamente en su labor, ya que se pudo observar que muchos de los clientes no se sienten totalmente satisfechos con el servicio ofrecido. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T13:25:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T13:25:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127631 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127631 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/1/Yacila_ANC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/2/Yacila_ANC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/4/Yacila_ANC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/6/Yacila_ANC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/5/Yacila_ANC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/7/Yacila_ANC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c9e4fe53117cd511d919ce0f484bc50 bdad8351f36596249ce5a94414c5281a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0895d4e84eb582792d62f8e060f951c3 325652985d30fd90f977b01612551773 e0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bf e0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923349374894080 |
spelling |
Yacila Azañero, Norma Cecilia2023-11-16T13:25:40Z2023-11-16T13:25:40Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/127631El desarrollo de la actividad hotelera se ha incrementado constantemente, pues hoy en día existen gran cantidad de establecimientos de hospedaje que ofrecen servicio de alojamiento, por esa razón es importante mejorar constantemente el servicio que se ofrece y tener en cuenta que las habitaciones son el producto principal de ingreso para los hoteles. Se debe buscar siempre aumentar la productividad laboral de los colaboradores con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las expectativas de los clientes así como desarrollar el crecimiento tanto profesional como empresarial. Para poder sustentar estas afirmaciones se aplicaron 171 encuestas a los clientes que llegan al hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort", para medir el nivel de calidad recibido por parte del personal de housekeeping, asimismo entrevistas a los colaboradores del área de pisos para saber cuáles son sus necesidades principales que ayudarán a mejorar su trabajo. Las encuestas fueron procesadas y analizadas en el programa estadístico SPSS y de la misma manera, utilizando las herramientas de Microsoft Office Excel, para arrojar información que afiance la investigación. Después del análisis de la información procesada se llegó a la conclusión de que es importante que el personal del área de housekeeping del hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort”, sea capacitado con la finalidad de mejorar su trabajo y tener un conocimiento más amplio acerca de las técnicas organizativas en el área de limpieza, y otros temas relacionados con su área que le ayudarán a desenvolverse positivamente en su labor, ya que se pudo observar que muchos de los clientes no se sienten totalmente satisfechos con el servicio ofrecido.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaHospedajeDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción al clienteProcesos en el área de HousekeepingGobernantaSatisfacciónHousekeepinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería70619377014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYacila_ANC-SD.pdfYacila_ANC-SD.pdfapplication/pdf282424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/1/Yacila_ANC-SD.pdf5c9e4fe53117cd511d919ce0f484bc50MD51Yacila_ANC.pdfYacila_ANC.pdfapplication/pdf2744928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/2/Yacila_ANC.pdfbdad8351f36596249ce5a94414c5281aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYacila_ANC-SD.pdf.txtYacila_ANC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/4/Yacila_ANC-SD.pdf.txt0895d4e84eb582792d62f8e060f951c3MD54Yacila_ANC.pdf.txtYacila_ANC.pdf.txtExtracted texttext/plain144769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/6/Yacila_ANC.pdf.txt325652985d30fd90f977b01612551773MD56THUMBNAILYacila_ANC-SD.pdf.jpgYacila_ANC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/5/Yacila_ANC-SD.pdf.jpge0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bfMD55Yacila_ANC.pdf.jpgYacila_ANC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/7/Yacila_ANC.pdf.jpge0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bfMD5720.500.12692/127631oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1276312023-11-16 22:16:30.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).