Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013

Descripción del Articulo

El desarrollo de la actividad hotelera se ha incrementado constantemente, pues hoy en día existen gran cantidad de establecimientos de hospedaje que ofrecen servicio de alojamiento, por esa razón es importante mejorar constantemente el servicio que se ofrece y tener en cuenta que las habitaciones so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yacila Azañero, Norma Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127631
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción al cliente
Procesos en el área de Housekeeping
Gobernanta
Satisfacción
Housekeeping
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f5bbe22dd5856358b85eda2cb99cdfe4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127631
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
title Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
spellingShingle Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
Yacila Azañero, Norma Cecilia
Satisfacción al cliente
Procesos en el área de Housekeeping
Gobernanta
Satisfacción
Housekeeping
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
title_full Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
title_fullStr Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
title_full_unstemmed Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
title_sort Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
author Yacila Azañero, Norma Cecilia
author_facet Yacila Azañero, Norma Cecilia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Yacila Azañero, Norma Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción al cliente
Procesos en el área de Housekeeping
Gobernanta
Satisfacción
Housekeeping
topic Satisfacción al cliente
Procesos en el área de Housekeeping
Gobernanta
Satisfacción
Housekeeping
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El desarrollo de la actividad hotelera se ha incrementado constantemente, pues hoy en día existen gran cantidad de establecimientos de hospedaje que ofrecen servicio de alojamiento, por esa razón es importante mejorar constantemente el servicio que se ofrece y tener en cuenta que las habitaciones son el producto principal de ingreso para los hoteles. Se debe buscar siempre aumentar la productividad laboral de los colaboradores con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las expectativas de los clientes así como desarrollar el crecimiento tanto profesional como empresarial. Para poder sustentar estas afirmaciones se aplicaron 171 encuestas a los clientes que llegan al hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort", para medir el nivel de calidad recibido por parte del personal de housekeeping, asimismo entrevistas a los colaboradores del área de pisos para saber cuáles son sus necesidades principales que ayudarán a mejorar su trabajo. Las encuestas fueron procesadas y analizadas en el programa estadístico SPSS y de la misma manera, utilizando las herramientas de Microsoft Office Excel, para arrojar información que afiance la investigación. Después del análisis de la información procesada se llegó a la conclusión de que es importante que el personal del área de housekeeping del hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort”, sea capacitado con la finalidad de mejorar su trabajo y tener un conocimiento más amplio acerca de las técnicas organizativas en el área de limpieza, y otros temas relacionados con su área que le ayudarán a desenvolverse positivamente en su labor, ya que se pudo observar que muchos de los clientes no se sienten totalmente satisfechos con el servicio ofrecido.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-16T13:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-16T13:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127631
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127631
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/1/Yacila_ANC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/2/Yacila_ANC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/4/Yacila_ANC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/6/Yacila_ANC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/5/Yacila_ANC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/7/Yacila_ANC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c9e4fe53117cd511d919ce0f484bc50
bdad8351f36596249ce5a94414c5281a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0895d4e84eb582792d62f8e060f951c3
325652985d30fd90f977b01612551773
e0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bf
e0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923349374894080
spelling Yacila Azañero, Norma Cecilia2023-11-16T13:25:40Z2023-11-16T13:25:40Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/127631El desarrollo de la actividad hotelera se ha incrementado constantemente, pues hoy en día existen gran cantidad de establecimientos de hospedaje que ofrecen servicio de alojamiento, por esa razón es importante mejorar constantemente el servicio que se ofrece y tener en cuenta que las habitaciones son el producto principal de ingreso para los hoteles. Se debe buscar siempre aumentar la productividad laboral de los colaboradores con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las expectativas de los clientes así como desarrollar el crecimiento tanto profesional como empresarial. Para poder sustentar estas afirmaciones se aplicaron 171 encuestas a los clientes que llegan al hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort", para medir el nivel de calidad recibido por parte del personal de housekeeping, asimismo entrevistas a los colaboradores del área de pisos para saber cuáles son sus necesidades principales que ayudarán a mejorar su trabajo. Las encuestas fueron procesadas y analizadas en el programa estadístico SPSS y de la misma manera, utilizando las herramientas de Microsoft Office Excel, para arrojar información que afiance la investigación. Después del análisis de la información procesada se llegó a la conclusión de que es importante que el personal del área de housekeeping del hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort”, sea capacitado con la finalidad de mejorar su trabajo y tener un conocimiento más amplio acerca de las técnicas organizativas en el área de limpieza, y otros temas relacionados con su área que le ayudarán a desenvolverse positivamente en su labor, ya que se pudo observar que muchos de los clientes no se sienten totalmente satisfechos con el servicio ofrecido.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaHospedajeDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción al clienteProcesos en el área de HousekeepingGobernantaSatisfacciónHousekeepinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería70619377014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYacila_ANC-SD.pdfYacila_ANC-SD.pdfapplication/pdf282424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/1/Yacila_ANC-SD.pdf5c9e4fe53117cd511d919ce0f484bc50MD51Yacila_ANC.pdfYacila_ANC.pdfapplication/pdf2744928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/2/Yacila_ANC.pdfbdad8351f36596249ce5a94414c5281aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYacila_ANC-SD.pdf.txtYacila_ANC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/4/Yacila_ANC-SD.pdf.txt0895d4e84eb582792d62f8e060f951c3MD54Yacila_ANC.pdf.txtYacila_ANC.pdf.txtExtracted texttext/plain144769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/6/Yacila_ANC.pdf.txt325652985d30fd90f977b01612551773MD56THUMBNAILYacila_ANC-SD.pdf.jpgYacila_ANC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/5/Yacila_ANC-SD.pdf.jpge0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bfMD55Yacila_ANC.pdf.jpgYacila_ANC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127631/7/Yacila_ANC.pdf.jpge0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bfMD5720.500.12692/127631oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1276312023-11-16 22:16:30.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).