Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la neuroventa y comportamiento del consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019. Klaric (2014) menciona que neuroventa se considera una ciencia ya que estudia la biología, psicología y más para validar el discurs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Pillpa, Clever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroventas
Comportamiento del consumidor
Vendedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f5adf155183cb809ed5a133b3d51997e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43264
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019
title Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019
spellingShingle Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019
Condori Pillpa, Clever
Neuroventas
Comportamiento del consumidor
Vendedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019
title_full Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019
title_fullStr Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019
title_full_unstemmed Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019
title_sort Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019
author Condori Pillpa, Clever
author_facet Condori Pillpa, Clever
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casma Zárate, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Pillpa, Clever
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuroventas
Comportamiento del consumidor
Vendedores
topic Neuroventas
Comportamiento del consumidor
Vendedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la neuroventa y comportamiento del consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019. Klaric (2014) menciona que neuroventa se considera una ciencia ya que estudia la biología, psicología y más para validar el discurso de venta, para que todo ello pueda conectar estratégicamente el producto a lo que quiere el cerebro del comprador haciendo la venta más eficaz. Rivera y Molero (2012) definen que el comportamiento se trata acerca de la dinámica interna y externa de la persona ya sea como la motivación, percepción y actitudes, y se inicia cuando buscan cubrir sus necesidades a través de bienes y servicios. La importancia de este estudio radica en que la mayoría de empresas en nuestro país afrontan un problema común durante las ventas, esto recae en que las mismas no usan investigaciones acerca del comportamiento del consumidor durante el proceso de venta. La falta de uso de herramientas de neuroventas hace que muchas empresas pierdan la oportunidad de vender y aumentar sus ingresos. El tipo de investigación ha sido aplicada de enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. Por otro lado, se evaluó si los datos cumplían una distribución normal, y para ello se utilizó Kolmogorov-Smirnova ya que se tuvo una muestra mayor de 50 datos, dando como resultado que no cumplen con la distribución normal. Por lo tanto, se usó pruebas no paramétricas, en este caso Rho de Spearman. En los resultados obtenidos la correlación de Rho de Spearman es ,715 indica que existe una correlación positiva considerable entre la neuroventa y comportamiento del consumidor con ello se concluye que existe una relación entre la neuroventa y comportamiento del consumidor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-16T17:32:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-16T17:32:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43264
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43264/1/Condori_PC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43264/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43264/3/Condori_PC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43264/4/Condori_PC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c6b98423a63945675e54971604e0a40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd820d21d1a931bfeebe7d512c2d97f6
902292b10ab89ca95d72242bd6aa6772
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922731425988608
spelling Casma Zárate, Carlos AntonioCondori Pillpa, Clever2020-05-16T17:32:31Z2020-05-16T17:32:31Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43264El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la neuroventa y comportamiento del consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019. Klaric (2014) menciona que neuroventa se considera una ciencia ya que estudia la biología, psicología y más para validar el discurso de venta, para que todo ello pueda conectar estratégicamente el producto a lo que quiere el cerebro del comprador haciendo la venta más eficaz. Rivera y Molero (2012) definen que el comportamiento se trata acerca de la dinámica interna y externa de la persona ya sea como la motivación, percepción y actitudes, y se inicia cuando buscan cubrir sus necesidades a través de bienes y servicios. La importancia de este estudio radica en que la mayoría de empresas en nuestro país afrontan un problema común durante las ventas, esto recae en que las mismas no usan investigaciones acerca del comportamiento del consumidor durante el proceso de venta. La falta de uso de herramientas de neuroventas hace que muchas empresas pierdan la oportunidad de vender y aumentar sus ingresos. El tipo de investigación ha sido aplicada de enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. Por otro lado, se evaluó si los datos cumplían una distribución normal, y para ello se utilizó Kolmogorov-Smirnova ya que se tuvo una muestra mayor de 50 datos, dando como resultado que no cumplen con la distribución normal. Por lo tanto, se usó pruebas no paramétricas, en este caso Rho de Spearman. En los resultados obtenidos la correlación de Rho de Spearman es ,715 indica que existe una correlación positiva considerable entre la neuroventa y comportamiento del consumidor con ello se concluye que existe una relación entre la neuroventa y comportamiento del consumidor.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuroventasComportamiento del consumidorVendedoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuroventa y Comportamiento del Consumidor en la empresa Briselli S.A.C, Los Olivos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCondori_PC.pdfCondori_PC.pdfapplication/pdf5140557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43264/1/Condori_PC.pdf5c6b98423a63945675e54971604e0a40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43264/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCondori_PC.pdf.txtCondori_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain75000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43264/3/Condori_PC.pdf.txtbd820d21d1a931bfeebe7d512c2d97f6MD53THUMBNAILCondori_PC.pdf.jpgCondori_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43264/4/Condori_PC.pdf.jpg902292b10ab89ca95d72242bd6aa6772MD5420.500.12692/43264oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/432642023-06-01 08:31:09.112Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).