El modelo de reforma educativa y su influencia en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “El modelo de reforma educativa y su influencia en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018”, el objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia del modelo de reforma educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Caceres, Julissa Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reforma educativa
Colegios y escuelas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “El modelo de reforma educativa y su influencia en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018”, el objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia del modelo de reforma educativa en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es explicativo, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 92 profesionales de educación: docentes y directivos de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Villa El Salvador, de la ciudad de Lima, 2018. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los mencionados profesionales. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0.837 para la variable La reforma educativa y 0.886 para la variable Escuelas eficaces. Con referencia al objetivo general: Determinar la influencia del modelo de reforma educativa en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018; se concluye que sí existe influencia del modelo de reforma educativa en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018. Valorando los efectos adquiridos, a partir de la prueba de hipótesis con un nivel de significancia de 0.05 y coeficiente de Nagelkerke donde se aprecia que el 21,9% de las cuatro instituciones educativas públicas encuestadas, indicaron que el modelo de reforma educativa sí influye en la decisión de las escuelas eficaces. Asimismo, se tiene el área determinada por la curva COR al 24.8% que ratifica dicha influencia. Además, se observó que los profesionales tienen un nivel de Desarrollo en las Escuelas eficaces con respecto a la reforma educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).