Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) y la inclusión educativa en institución educativas públicas de Lima - 2020
Descripción del Articulo
Ante la existencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad Intelectual leve (Síndrome de Down- Cifoescoliosis), trastorno del Espectro Autista (TEA), Autismo y Síndrome de Asperger; en la IE N° 2079 Antonio Raimondi, Red 21 UGEL 02 y la IE N°0024 Pedro Enrique Gonzáles Sot...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión social Educación inclusiva Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Ante la existencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad Intelectual leve (Síndrome de Down- Cifoescoliosis), trastorno del Espectro Autista (TEA), Autismo y Síndrome de Asperger; en la IE N° 2079 Antonio Raimondi, Red 21 UGEL 02 y la IE N°0024 Pedro Enrique Gonzáles Soto, se observó que hay docentes que realizan sus adaptaciones curriculares, pero que estas no se ajustan a su necesidad educativa del estudiante incluido, dándose estas por falta de capacitación sobre los temas de inclusión educativa; es por ello que esta investigación tuvo por objetivo determinar qué relación existe entre el Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) y la Inclusión Educativa en dicha IE. La población censar fue de 70 docentes a quienes se les aplicaron cuestionarios sobre el SAANEE y la Inclusión Educativa, validados por expertos y confiables para su aplicación. Se obtuvo que el SAANEE se relaciona con la Inclusión Educativa en las IE en mención. Los resultados indicaron que el coeficiente de correlación de Spearman fue positivo y su grado de relación moderada, con un (Rho=0,595 y p-valor=0,000) determinando que existe sustento estadístico para rechazar la hipótesis nula por tanto se muestra una relación significativa entre el SAANEE y la Inclusión educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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