Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida se relaciona las Inteligencias múltiples y el rendimiento académicode los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac - 2014. La población es de 1 04 alumnos, la muestra fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5620 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5620 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia múltiples Rendimiento académico Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_f49b6b10a56fc4a57b90a4c95a2d4e43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5620 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Garay Peña, Luis EdilbertoOrtiz Sotelo, Roberth Leocadio2017-11-23T12:54:20Z2017-11-23T12:54:20Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5620La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida se relaciona las Inteligencias múltiples y el rendimiento académicode los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac - 2014. La población es de 1 04 alumnos, la muestra fue probabilística de 82, en los cuales se han empleado las variables: Inteligencias múltiples y rendimiento académico. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario: Inteligencias múltiples de Howard Gardner, el cual estuvo constituido por 75 preguntas, (1.- H. baja, 2.- H. regular, 3.- H. buena, 4.- H. marcada, 5.- H. sobresaliente) que brindaron información acerca de las diferentes inteligencias múltiples, a través de la valoración de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indica: “Existe relacion significativa entre las inteligencias multiples y el rendimiento academico de los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac, durante el año 2014”. Lo cual indica que a mejor desarrollo de las inteligencias múltiples mayor será el rendimiento académico de los alumnos, el cual presenta un rho de Spearman = 0,240entre las variables inteligencias múltiples y rendimiento académico, mostrando una relación positiva, con correlación baja. La significación de (p = 0.030 <a =0.05), indica que se acepta H1 .TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia múltiplesRendimiento académicoAlumnoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_SRL-SD.pdfOrtiz_SRL-SD.pdfapplication/pdf5483543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/1/Ortiz_SRL-SD.pdf540d6ffe764870da0df7705101a39650MD51Ortiz_SRL.pdfOrtiz_SRL.pdfapplication/pdf3760245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/2/Ortiz_SRL.pdf4bcd4ab1ea7e481935b05c0e2216fd72MD52TEXTOrtiz_SRL-SD.pdf.txtOrtiz_SRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/3/Ortiz_SRL-SD.pdf.txtab7cafa64ce3b7a4b99902088d269a29MD53Ortiz_SRL.pdf.txtOrtiz_SRL.pdf.txtExtracted texttext/plain208307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/5/Ortiz_SRL.pdf.txtea3801589d062eb8c63e576ac1b8cd55MD55THUMBNAILOrtiz_SRL-SD.pdf.jpgOrtiz_SRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/4/Ortiz_SRL-SD.pdf.jpg4e162d093e305c2cb61a00ea86d46d06MD54Ortiz_SRL.pdf.jpgOrtiz_SRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/6/Ortiz_SRL.pdf.jpg4e162d093e305c2cb61a00ea86d46d06MD5620.500.12692/5620oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56202022-12-15 23:04:24.232Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014 |
| title |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014 |
| spellingShingle |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014 Ortiz Sotelo, Roberth Leocadio Inteligencia múltiples Rendimiento académico Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014 |
| title_full |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014 |
| title_fullStr |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014 |
| title_sort |
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014 |
| author |
Ortiz Sotelo, Roberth Leocadio |
| author_facet |
Ortiz Sotelo, Roberth Leocadio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Peña, Luis Edilberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Sotelo, Roberth Leocadio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia múltiples Rendimiento académico Alumnos |
| topic |
Inteligencia múltiples Rendimiento académico Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida se relaciona las Inteligencias múltiples y el rendimiento académicode los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac - 2014. La población es de 1 04 alumnos, la muestra fue probabilística de 82, en los cuales se han empleado las variables: Inteligencias múltiples y rendimiento académico. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario: Inteligencias múltiples de Howard Gardner, el cual estuvo constituido por 75 preguntas, (1.- H. baja, 2.- H. regular, 3.- H. buena, 4.- H. marcada, 5.- H. sobresaliente) que brindaron información acerca de las diferentes inteligencias múltiples, a través de la valoración de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indica: “Existe relacion significativa entre las inteligencias multiples y el rendimiento academico de los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac, durante el año 2014”. Lo cual indica que a mejor desarrollo de las inteligencias múltiples mayor será el rendimiento académico de los alumnos, el cual presenta un rho de Spearman = 0,240entre las variables inteligencias múltiples y rendimiento académico, mostrando una relación positiva, con correlación baja. La significación de (p = 0.030 <a =0.05), indica que se acepta H1 . |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T12:54:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T12:54:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5620 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5620 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/1/Ortiz_SRL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/2/Ortiz_SRL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/3/Ortiz_SRL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/5/Ortiz_SRL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/4/Ortiz_SRL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5620/6/Ortiz_SRL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
540d6ffe764870da0df7705101a39650 4bcd4ab1ea7e481935b05c0e2216fd72 ab7cafa64ce3b7a4b99902088d269a29 ea3801589d062eb8c63e576ac1b8cd55 4e162d093e305c2cb61a00ea86d46d06 4e162d093e305c2cb61a00ea86d46d06 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921035222188032 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).