Satisfacción del paciente y calidad de atención odontológica del Centro de Salud Laura Caller, 2019

Descripción del Articulo

La investigación es determinar la satisfacción del paciente y calidad de atención odontológica del Centro de Salud Laura Caller, 2019. El diseño de investigación será experimental, descriptiva-correlacional de corte transversal. Se trabajará con una muestra de 138 pacientes. El recojo de información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquispuma Sanabria, Miriam Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59334
Nivel de acceso:acceso abierto
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Calidad del servicio
Atención al paciente
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description La investigación es determinar la satisfacción del paciente y calidad de atención odontológica del Centro de Salud Laura Caller, 2019. El diseño de investigación será experimental, descriptiva-correlacional de corte transversal. Se trabajará con una muestra de 138 pacientes. El recojo de información se realizará mediante una encuesta. Se aplicará un instrumento validado por juicio de expertos y su confiabilidad, para el manejo de la información se utilizó una matriz de datos con la ayuda de la matriz estadísticos SPSS, donde permitió seleccionar y procesar la información obtenida siendo la prueba estadística utilizada prueba no paramétrica Chi cuadrado para la dirección de la relación y el coeficiente Tau b de Kendall para la fuerza en las variables del estudio, donde los resultados obtenidos es; el nivel de satisfacción de los pacientes. En conclusión, podemos señalar, que se presentó mayor concurrencia de atención en su mayoría de sexo femenino con instrucción secundaria completa, indicando que la satisfacción del paciente y calidad de atención es regular, en la muestra estadística indica que la población acepta la satisfacción del paciente y calidad de atención como media alta.
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Se aplicará un instrumento validado por juicio de expertos y su confiabilidad, para el manejo de la información se utilizó una matriz de datos con la ayuda de la matriz estadísticos SPSS, donde permitió seleccionar y procesar la información obtenida siendo la prueba estadística utilizada prueba no paramétrica Chi cuadrado para la dirección de la relación y el coeficiente Tau b de Kendall para la fuerza en las variables del estudio, donde los resultados obtenidos es; el nivel de satisfacción de los pacientes. En conclusión, podemos señalar, que se presentó mayor concurrencia de atención en su mayoría de sexo femenino con instrucción secundaria completa, indicando que la satisfacción del paciente y calidad de atención es regular, en la muestra estadística indica que la población acepta la satisfacción del paciente y calidad de atención como media alta.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCalidad del servicioAtención al pacienteHospitales - Servicios de odontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente y calidad de atención odontológica del Centro de Salud Laura Caller, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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