Programa casuístico para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

En la presente investigación el título: Programa casuístico para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria, cuyo objetivo fue Determinar si el Programa casuístico mejora el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Trujillo 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Agustín, Marisol Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Casuística
Pensamiento crítico
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el título: Programa casuístico para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria, cuyo objetivo fue Determinar si el Programa casuístico mejora el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Trujillo 2024. El tipo de investigación fue aplicada del nivel cuasi experimental, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental, corte longitudinal. Se consideró una población conformada por 280 alumnos de nivel secundaria de ambos sexos, la muestra fue de 27 estudiantes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach 0,745 que demuestra una alta confiabilidad. Se concluye que la implementación del programa casuístico tuvo un efecto positivo y significativo en la mejora del pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).