Adaptación psicométrica del cuestionario de imagen corporal de Cooper, Taylor, Cooper y Fairburn en adolescentes de nivel secundaria del distrito de Santa Rosa

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad adaptar el Cuestionario de Imagen Corporal de Cooper en adolescentes de nivel secundaria para el distrito de Santa Rosa. Para ello, se realizó una adaptación lingüística y se evaluó a una muestra de escolares de dicho lugar. La muestra aleatoria estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Bravo, Lynn Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142458
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Imagen corporal de cooper
Adaptación
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como finalidad adaptar el Cuestionario de Imagen Corporal de Cooper en adolescentes de nivel secundaria para el distrito de Santa Rosa. Para ello, se realizó una adaptación lingüística y se evaluó a una muestra de escolares de dicho lugar. La muestra aleatoria estuvo conformada por 300 adolescentes entre 11 y 17 años. La prueba alcanza una confiabilidad alta (Alfa=0.98) y una adecuada correlación ítem-test corregida en la mayoría de los ítems que conforman el inventario. La validez de constructo evaluado a través de análisis factorial exploratorio muestra que no se reproduce la composición de factores planteada por los autores de la prueba. En lo referente a las variables medidas, se encuentran diferencias significativas en función del grupo de sexo, pero no en el grupo de edad. Se concluye que el Cuestionario de Imagen Corporal de Cooper es un instrumento con características psicométricas apropiadas para el Distrito de Santa Rosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).