Cultura organizacional y su influencia en el desarrollo institucional de la Escuela de Educación Básica Mauricio Hermenejildo Domínguez de la provincia de Santa Elena en el período lectivo 2017-2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Cultura organizacional y su influencia en el desarrollo Institucional de la Escuela de Educación Básica Mauricio Hermenejildo Domínguez de la provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2017 – 2018”: tienen como objetivo determinar la relación entre la Cultura organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: González Jiménez, Yarixa Catherine, Baque Anchundia, Jaime Silverio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Instituciones educativas
Proceso de mejoramiento continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Cultura organizacional y su influencia en el desarrollo Institucional de la Escuela de Educación Básica Mauricio Hermenejildo Domínguez de la provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2017 – 2018”: tienen como objetivo determinar la relación entre la Cultura organizacional y desarrollo institucional en la Escuela de Educación Básica Mauricio Hermenejildo Domínguez. El proyecto está basado en la teoría cognitiva ya que parte de los conocimientos básicos para lograr una práctica efectiva: la importancia de involucrar a la comunidad educativa dentro de una investigación es de relevancia, ya que la información obtenida es de acuerdo a la realidad, en este trabajo, la población de estudio concierne a 18 docentes. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, se utilizó la técnica psicométrica con la finalidad de analizar los niveles de las habilidades sociales en la escuela, para el procesamiento de la información recogida se utilizó la estadística descriptiva diagnosticando el software SPSS versión 23. Los resultados describen que la variable de Cultura Organizacional alcanza una moderación de confiabilidad de (0.905) y el desarrollo Institucional logra una fiabilidad de (0,940), la misma genera un buen resultado en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).