Efectividad de la secuencia metodológica en la construcción del concepto de número en los estudiantes de cinco años de las IEI de la UGEL. N° 01 - SJM - 2012

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de secuencia metodológica en la mejora de la construcción del concepto de número en estudiantes de cinco años de las IE iniciales de la UGEL 01 en el 2012. La selección de estas instituciones para el desarrolló la investigación, se deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Alvarado, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118290
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Secuencia metodológica
Construcción del concepto de número
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de secuencia metodológica en la mejora de la construcción del concepto de número en estudiantes de cinco años de las IE iniciales de la UGEL 01 en el 2012. La selección de estas instituciones para el desarrolló la investigación, se debió a que en ellas se detectaron estudiantes, con dificultad para construir este concepto en su nivel inicial. La investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, empleándose un método hipotético deductivo, recogiéndose la información de la situación final de los estudiantes, de las pruebas escritas empleadas por las profesoras en la evaluación. Asimismo, la información acerca de las particularidades que inciden en la aplicación de las estrategias metodológicas, fue recogida mediante un cuestionario contestado por las profesoras que tuvieron a cargo aulas de cinco años en el nivel inicial. El análisis de los datos, permitió llegar a establecer que la aplicación de la secuencia metodológicas logró que los niños de cinco años del nivel inicial lograran la construcción del concepto de número; asimismo, se identificó que las actividades que tuvieron mayor efecto en el proceso fueron las que se basaron en la vivencia con el propio cuerpo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).