Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación cuyo título es la Gestión por Procesos para incrementar la Productividad con los Clientes Top en una empresa Operadora de Residuos, ATE, 2018, es por naturaleza cuantitativa y experimental – pre experimental. Cuyo propósito es determinar como la Gestión por Proceso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33731 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión por procesos Productividad Clientes top Servicios conformes Reclamos Quejas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_f2e676c3010fa17ea914ec4747ae46b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33731 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Flores Paucar, Arnold OscarCabrera Muñoz, Jackeline Judith2019-06-05T21:38:15Z2019-06-05T21:38:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33731La presente tesis de investigación cuyo título es la Gestión por Procesos para incrementar la Productividad con los Clientes Top en una empresa Operadora de Residuos, ATE, 2018, es por naturaleza cuantitativa y experimental – pre experimental. Cuyo propósito es determinar como la Gestión por Procesos incrementará la productividad con los Cliente Top en una empresa Operadora de Residuos Sólidos. Su método de investigación es aplicada con el objetivo de buscar conocimientos de aplicación directa para los problemas que presenta la empresa operadora de residuos sólidos. El problema principal de la investigación El problema actual que presenta la empresa es el bajo rendimiento en el cumplimiento de servicios planificados, entonces quiere decir que la empresa no cumple con la meta proyectada de igual manera, al no cumplir con las tareas planificadas se generan los servicios no conformes, lo cual afecta a la calidad de servicio , estos problemas se originan por cuatro principales causas y son lo siguiente: falta de mantenimiento de la balanza industrial, falta de personal en el área de segregación, falta de capacitación al personal operativo y por la falta de un formato de control de especificación de la necesidad y expectativas del cliente. Con la Gestión por Procesos la productividad incremento a un 38%, así como la eficiencia a un 36 % y la eficacia a 12%. El resultado de análisis inferencial se manifiesta que los datos son paramétricos y no paramétricos , para ello se usó la prueba de normalidad (Shapiro Wilk) y con la prueba T-Student y Wilcoxon, por lo tanto, se rechaza la Hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis del investigador (H1), y con un valor de significancia de 0,000.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosProductividadClientes topServicios conformesReclamosQuejashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabrera_MJJ-SD.pdfCabrera_MJJ-SD.pdfapplication/pdf6971189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/1/Cabrera_MJJ-SD.pdf38c3c36d28185a7de1b7e6c9da5aa113MD51Cabrera_MJJ.pdfCabrera_MJJ.pdfapplication/pdf6818142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/2/Cabrera_MJJ.pdf2c579c5d453b5cd9b16f4abaab74db40MD52TEXTCabrera_MJJ-SD.pdf.txtCabrera_MJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain22700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/3/Cabrera_MJJ-SD.pdf.txtdba0452c2d7bb1bacec7f37ff247bb30MD53Cabrera_MJJ.pdf.txtCabrera_MJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain144925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/5/Cabrera_MJJ.pdf.txt5bbcc64a63eb95f229648ed0b4ba09a9MD55THUMBNAILCabrera_MJJ-SD.pdf.jpgCabrera_MJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/4/Cabrera_MJJ-SD.pdf.jpged62b06dd73c57891ce33ce475c64f8eMD54Cabrera_MJJ.pdf.jpgCabrera_MJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/6/Cabrera_MJJ.pdf.jpged62b06dd73c57891ce33ce475c64f8eMD5620.500.12692/33731oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/337312023-06-20 15:28:24.146Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018 |
| title |
Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018 Cabrera Muñoz, Jackeline Judith Gestión por procesos Productividad Clientes top Servicios conformes Reclamos Quejas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018 |
| title_full |
Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018 |
| title_sort |
Gestión por procesos para incrementar la productividad con los clientes top en una empresa operadora de residuos sólidos, Ate, 2018 |
| author |
Cabrera Muñoz, Jackeline Judith |
| author_facet |
Cabrera Muñoz, Jackeline Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Paucar, Arnold Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Muñoz, Jackeline Judith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Productividad Clientes top Servicios conformes Reclamos Quejas |
| topic |
Gestión por procesos Productividad Clientes top Servicios conformes Reclamos Quejas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente tesis de investigación cuyo título es la Gestión por Procesos para incrementar la Productividad con los Clientes Top en una empresa Operadora de Residuos, ATE, 2018, es por naturaleza cuantitativa y experimental – pre experimental. Cuyo propósito es determinar como la Gestión por Procesos incrementará la productividad con los Cliente Top en una empresa Operadora de Residuos Sólidos. Su método de investigación es aplicada con el objetivo de buscar conocimientos de aplicación directa para los problemas que presenta la empresa operadora de residuos sólidos. El problema principal de la investigación El problema actual que presenta la empresa es el bajo rendimiento en el cumplimiento de servicios planificados, entonces quiere decir que la empresa no cumple con la meta proyectada de igual manera, al no cumplir con las tareas planificadas se generan los servicios no conformes, lo cual afecta a la calidad de servicio , estos problemas se originan por cuatro principales causas y son lo siguiente: falta de mantenimiento de la balanza industrial, falta de personal en el área de segregación, falta de capacitación al personal operativo y por la falta de un formato de control de especificación de la necesidad y expectativas del cliente. Con la Gestión por Procesos la productividad incremento a un 38%, así como la eficiencia a un 36 % y la eficacia a 12%. El resultado de análisis inferencial se manifiesta que los datos son paramétricos y no paramétricos , para ello se usó la prueba de normalidad (Shapiro Wilk) y con la prueba T-Student y Wilcoxon, por lo tanto, se rechaza la Hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis del investigador (H1), y con un valor de significancia de 0,000. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-05T21:38:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-05T21:38:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/33731 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/33731 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/1/Cabrera_MJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/2/Cabrera_MJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/3/Cabrera_MJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/5/Cabrera_MJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/4/Cabrera_MJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33731/6/Cabrera_MJJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
38c3c36d28185a7de1b7e6c9da5aa113 2c579c5d453b5cd9b16f4abaab74db40 dba0452c2d7bb1bacec7f37ff247bb30 5bbcc64a63eb95f229648ed0b4ba09a9 ed62b06dd73c57891ce33ce475c64f8e ed62b06dd73c57891ce33ce475c64f8e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922023662354432 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).