Enfoque comunicativo textual y la producción de textos en estudiantes de cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 123 "Paul Harris" - La Victoria - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre el enfoque comunicativo textual y la producción de textos en estudiantes del aula “Emprendedores” de La Institución Educativa Inicial Nº 123 “Paul Harris” del distrito de La Victoria - 2013?, cuyo objetivo ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Ayala, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142253
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enfoque comunicativo
Producción de textos
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre el enfoque comunicativo textual y la producción de textos en estudiantes del aula “Emprendedores” de La Institución Educativa Inicial Nº 123 “Paul Harris” del distrito de La Victoria - 2013?, cuyo objetivo general fue "Determinar la relación entre el enfoque comunicativo textual y la producción de textos en estudiantes del aula “Emprendedores” de la Institución Educativa Incial N° 123 “Paul Harris” del distrito de La Victoria – 2013”. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de naturaleza descriptiva correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 82 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, cuyo instrumento fue la guía de observación tipo escala de likert para ambas variables. El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que se ha podido apreciar una correspondencia aceptable en cuanto al Enfoque comunicativo textual y Producción de textos en el desempeño de los estudiantes, así mismo se consideró el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman = .82, representando ésta una muy alta correlación, y p < 0.00, por lo que, el enfoque comunicativo textual se relaciona significativamente con la producción de textos de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 123 Paul Harris del distrito de La Victoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).