Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral de los trabajadores del Policlínico Víctor Panta Rodríguez en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores del Policlínico Víctor Panta Rodríguez en el año 2017. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional con diseño no experimental, tra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Ana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Manejo de estrés
Intrapersonal
Adaptabilidad
Factores actitudinales
Factores operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores del Policlínico Víctor Panta Rodríguez en el año 2017. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional con diseño no experimental, transversal; la muestra del estudio estuvo conformado por 40 trabajadores de ambos sexos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para la variable Inteligencia emocional, fue el “Ice de Bar-On” adaptado en el Perú por Ugarriza; la misma que evalúa cinco dimensiones: Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de Estrés, Estado de Ánimo; y para la variable desempeño laboral el instrumento fue “Cuestionario de Desempeño Laboral” realizado por el Hospital San José – Callao y adaptado por Flores, que evalúa dos dimensiones: Factores Actitudinales y Factores Operativos. Las encuestas fueron aplicadas en el policlínico de forma individual. La comprobación de la hipótesis se hizo mediante la prueba estadística Rho de Spearman. Se concluyó que un 97.5% del personal del centro de salud posee un nivel promedio de inteligencia emocional, lo que indica que tienen un buen manejo de las situaciones adversas en las que se desenvuelven, el 2.5% están en un nivel bajo. Asimismo, se demostró que el 90% de los evaluados se encuentran en un rango de desempeño bajo, mientras que el 10% en un nivel muy bajo, lo cual debería mejorar, en base a los resultados obtenidos se comprobó que si existe relación entre la Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral en el los trabajadores del Policlínico Víctor Panta Rodríguez en el año 2017.
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