El comercio electrónico y su influencia en las ventas de las MYPES del sector calzado del distrito El Porvenir año 2013

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo, constituye una investigación para determinar cuál es la influencia que tiene el Comercio Electrónico en las ventas de las Mypes del sector calzado del distrito El Porvenir. El comercio electrónico es una tecnología que está permitiendo a consumidores y proveedores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Robles, Carmen Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126215
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercio electrónico
Ventas
Mypes
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo, constituye una investigación para determinar cuál es la influencia que tiene el Comercio Electrónico en las ventas de las Mypes del sector calzado del distrito El Porvenir. El comercio electrónico es una tecnología que está permitiendo a consumidores y proveedores de bienes y servicios poder tener acceso a información comercial y realizar transacciones en forma sencilla y económica. Los consumidores finales pueden consultar fácilmente los productos de varias compañías virtualmente desde cualquier lugar y así tomar las mejores decisiones en menos tiempo. En la actualidad, existen portales en Internet dedicados al comercio electrónico que requieren la intervención directa del comprador, el cual realiza la búsqueda, selección, compra y pago de productos y servicios. El objetivo general que se planteó en la presente investigación es analizar la influencia del uso de Comercio Electrónico en las ventas de las Mypes del sector Calzado del distrito El Porvenir en el año 2013. Y el tipo de investigación que se utilizo fue descriptiva porque se limitó a describir las variables, y de acuerdo a la temporalidad es de corte transversal ya que los datos se tomaron en un dolo momento. La población estuvo constituida por las 3500 Mypes de calzado del distrito El Porvenir, de los cuales se tomó una muestra de 186 Mypes. Para el análisis estadístico, se utilizó la prueba de chi cuadrado para muestras independientes, y relacionadas, por lo que con esta prueba se contrastó la hipótesis planteada. Luego de realizar la investigación, se concluyó que al Identificar el uso del Comercio Electrónico en las Mypes de calzado del distrito El Porvenir; se encontró que un 87% de los fabricantes de calzado expresa que si hace uso de internet para el manejo y gestión de su negocio, ya sea para realizar pedidos o para buscar nuevos diseños de calzado; y un 57% están dispuestos a poder implementar el Comercio Electrónico en su negocio. 0,/er tabla Nº 01 y 09). Además se demuestra que el Comercio Electrónico si influye positivamente en las ventas de las Mypes del sector calzado del distrito El Porvenir, con un valor calculado de 17 .53.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).