Método Ilvem - lectura veloz y la comprensión lectora en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte – Cajamarca, 2017-II
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación del Método Ilvem - lectura veloz y la comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca. El desarrollo del Método Ilvem-lectura veloz, tiene sus bases en diversas técn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18510 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Ilvem - lectura veloz factor mecánico factor no mecánico comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación del Método Ilvem - lectura veloz y la comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca. El desarrollo del Método Ilvem-lectura veloz, tiene sus bases en diversas técnicas elementales divididos en dos factores: mecánicos y no mecánicos, los mismos que determinan el mejoramiento de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y criterial. En este trabajo de investigación se desarrollaron diversos criterios de ejercitación: percepción visual, eliminación de vicios de lectura, vocabulario, curso del pensamiento, adaptabilidad y unidad de pensamiento; orientadas a dirigir el proceso de comprensión lectora de forma directa y específica. El término método, responde a un conjunto de estrategias y estas a una serie de procedimientos específicos en relación a las actividades que se realizaron durante el desarrollo del Método Ilvem-lectura veloz. El tipo de estudio es correlacional, porque su propósito es buscar la relación o asociación existente entre dos o más categorías o variables en un contexto particular. El desarrollo del método Ilvem-lectura veloz, en una muestra de 40 estudiantes de la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca. Los resultados obtenidos evidencian que existe relación directa moderada y altamente significativa en la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y criterial; por lo que el estudio tiene una validez interna, siendo posible su réplica en otras universidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).