Gestión de los procesos cognitivos y aprendizaje remoto en la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el proceso cognitivo con el aprendizaje remoto de los alumnos de la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descr...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Educación virtual Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el proceso cognitivo con el aprendizaje remoto de los alumnos de la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 24 alumnos, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que, el nivel de las dimensiones de los procesos cognitivos, muestra un nivel malo en un 20,8 % y es regular en un 66,7 % de la dimensión sensibilización. Asimismo, el nivel de las dimensiones del aprendizaje remoto, tiene un nivel regular en un 33,3 % y bueno en un 50,0 % de la dimensión de práctica docente. Concluyendo que, existe relación significativa entre el proceso cognitivo con el aprendizaje remoto de los alumnos de la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021. Por medio del análisis estadístico de la correlación de Pearson, se alcanzó un coeficiente de 0,521 (correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,009 (p-valor ≤ 0.05) y un 27,1 % de dependencia entre variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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