Libro ilustrado sobre vocaciones profesionales y la percepción en estudiantes de secundaria, Ventanilla, Callao – 2024
Descripción del Articulo
Este estudio está desarrollado y basado en su aporte considerando a la ODS número 8. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el libro ilustrado sobre vocaciones profesionales y la percepción en estudiantes de secundaria, Ventanilla, Callao – 2024. El tipo de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Libro ilustrado Recurso didáctico Ilustración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | Este estudio está desarrollado y basado en su aporte considerando a la ODS número 8. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el libro ilustrado sobre vocaciones profesionales y la percepción en estudiantes de secundaria, Ventanilla, Callao – 2024. El tipo de investigación es aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de nivel correlacional. La población constó de 150 estudiantes, con una muestra de 108 estudiantes de quinto y cuarto de secundaria. Los resultados reflejaron un valor de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,656. Según Rho de Spearman, la correlación es moderada positiva, lo que permitió descartar la hipótesis nula y aprobar la hipótesis de investigación. Se determinó que el libro ilustrado sobre vocaciones profesionales es un buen instrumento para la comprensión de temas e influye de manera positiva sobre la percepción de los estudiantes de secundaria respecto a esta temática, llegando así de manera efectiva a los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).