Efectos del programa parafraseando sobre comprensión lectora en los niños y niñas de 6to grado de primaria de la Institución Educativa N°5127 “Mártir José Olaya” del distrito de Ventanilla -2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo principal de comparar la aplicación de programa del parafraseando sobre comprensión lectora, con el fin de que el programa parafraseando contribuyan al mejoramiento de la comprensión lectora de textos , de los niños y niñas de 6to grado de prima...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13809 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Parafraseo Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene el objetivo principal de comparar la aplicación de programa del parafraseando sobre comprensión lectora, con el fin de que el programa parafraseando contribuyan al mejoramiento de la comprensión lectora de textos , de los niños y niñas de 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 5127 “Mártir José Olaya” del distrito de Ventanilla -2012” a partir de sus aprendizajes. Nuestra diseño de investigación empleada en la presente investigación fue pre experimental la muestra estuvo constituida por 57 alumnos de ambos sexos, a quienes se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida de comprensión lectora, se consideró los puntajes de la prueba realizada. Los resultados de esta prueba fueron estudiados y comparados a través de la prueba de Rangos Asignados de Wilcoxon, se observa que existen diferencias altamente significativas (p < .001), en los puntajes de comprensión lectora. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula; es decir el grupo experimental cambió significativamente debido a que se le administró el programa, lo cual se aprecia en la figura 4. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).