Autonomía y estrategias lúdicas en los estudiantes de educación inicial - Áncash, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes de Educación Inicial – Áncash, 2023. La metodología empleada se vinculó al enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental de nivel correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Gomero, Veronica Guisell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Estrategias lúdicas
Autonomía comportamental
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes de Educación Inicial – Áncash, 2023. La metodología empleada se vinculó al enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental de nivel correlacional y corte transversal. La muestra abordada se conformó por 85 estudiantes de Educación Inicial. Los datos fueron recogidos mediante el instrumento denominado lista de cotejo, usando la técnica de observación simple, los mismos que fueron procesados en el programa SPSS para su interpretación y análisis. Los resultados demuestran que la relación existente entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes es negativa muy baja (Rho=-0.075), además, dicha relación presenta una significancia mayor al 5 % del nivel de significancia (p=0.498), lo cual implica que la hipótesis nula (H0) tiene aceptación. Se concluye que no existe relación entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes de Educación Inicial – Áncash, 2023 y esto también se corrobora al asociar la variable autonomía con las dimensiones de las estrategias lúdicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).