Liderazgo del gerente educativo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1267 "La Campiña" del distrito de Lurigancho Chosica - Lima 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Liderazgo del Gerente Educativo y el desempeño docente en la Institución Educativa N°1267 "La Campiña” del Distrito de Lurigancho Provincia de Chosica – Lima 2012”, tiene como problema ¿Qué relación existe entre Liderazgo del Gerente Educativo y el Desempeño Docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamero Hurtado, Edith Miriam, Huamán Tapia, Gladys Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13115
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo del gerente educativo
Desempeño docente
Clima institucional
Comunicación institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Liderazgo del Gerente Educativo y el desempeño docente en la Institución Educativa N°1267 "La Campiña” del Distrito de Lurigancho Provincia de Chosica – Lima 2012”, tiene como problema ¿Qué relación existe entre Liderazgo del Gerente Educativo y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1267 “La Campiña” del distrito de Lurigancho – Chosica - Lima 2012? cuyo objetivo fue determinar la relación entre Liderazgo del Gerente Educativo y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 1267 “La Campiña” del Distrito de Lurigancho Chosica – Lima 2012 como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, teórica y no experimental correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: se hallo X 2 C = 23,342, con G.L = 6 y Significatividad = 0,95, según la tabla, de valores, el valor de X2 T= 22,458, como X2 C= 23,342 es mayor que el valor X2 T= 22,458; además el valor de significancia es de 0.001 inferior al valor de significancia establecido de 0.05 y el intervalo de confianza al 95%, por lo tanto existió razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis de investigación, por lo que se determino que X2 C > X2 T, lo que significa que: El Liderazgo del Gerente Educativo se relaciona directa y significativamente con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1267 “La Campiña” del distrito de Lurigancho – Chosica - Lima 2012
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).