Diseño de pavimento rígido para la transitabilidad vehicular con el método AASHTO 93 en la carretera del Distrito Cajamarca – Cumbe mayo - 2021
Descripción del Articulo
En el Distrito de Cajamarca, se encuentra a 20 Km el centro turístico Cumbe mayo, al cual se llega por medio de la misma carretera, 42 min de recorrido; actualmente esta zona se encuentra en malas condiciones de estado de conservación, llegando a ser nuestra zona de estudio. Enfocado bajo la estruct...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño de infraestructura vial Pavimento vehicular Pavimento rígido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Diseño de pavimento rígido para la transitabilidad vehicular con el método AASHTO 93 en la carretera del Distrito Cajamarca – Cumbe mayo - 2021 Teatino Alvarado, Edwin Fernando Diseño de infraestructura vial Pavimento vehicular Pavimento rígido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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En el Distrito de Cajamarca, se encuentra a 20 Km el centro turístico Cumbe mayo, al cual se llega por medio de la misma carretera, 42 min de recorrido; actualmente esta zona se encuentra en malas condiciones de estado de conservación, llegando a ser nuestra zona de estudio. Enfocado bajo la estructura de expediente técnico de ingeniería civil, como propuesta académica de alternativa en propuesta de ejecución. El documento de investigación ha considerado una metología no experimental – mixta, descriptiva; cuyo Objetivo principal es de realizar una alternativa de diseño de pavimento rígido mediante el método ASSHTO 93; como objetivos específicos, de realizar el estudio topográfico, estudiar hidrológicamente el área de influencia de la carretera y diseñar el espesor del pavimento rígido, con la finalidad de optimizar la transpirabilidad de la carretera distrito de Cajamarca – Cumbe mayo, en el cual se obtuvo según el estudio topográfico una distancia de 20.035 km , un CBR de 31.10% de donde obtuvimos según el tráfico de diseño y proyección a 20 años con el método ASSHTO 93 un espesor de 15 cm y por el estudio hidrográfico unas cunetas triangulares típicas. |
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El documento de investigación ha considerado una metología no experimental – mixta, descriptiva; cuyo Objetivo principal es de realizar una alternativa de diseño de pavimento rígido mediante el método ASSHTO 93; como objetivos específicos, de realizar el estudio topográfico, estudiar hidrológicamente el área de influencia de la carretera y diseñar el espesor del pavimento rígido, con la finalidad de optimizar la transpirabilidad de la carretera distrito de Cajamarca – Cumbe mayo, en el cual se obtuvo según el estudio topográfico una distancia de 20.035 km , un CBR de 31.10% de donde obtuvimos según el tráfico de diseño y proyección a 20 años con el método ASSHTO 93 un espesor de 15 cm y por el estudio hidrográfico unas cunetas triangulares típicas.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de infraestructura vialPavimento vehicularPavimento rígidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimento rígido para la transitabilidad vehicular con el método AASHTO 93 en la carretera del Distrito Cajamarca – Cumbe mayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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