Aulas virtuales y eficacia de aprendizaje en la educación emprendedora de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Luís Navarrete Lechuga de Urcos 2015.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de aulas virtuales en la eficacia de los aprendizajes de la educación emprendedora; del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Luís Navarrete Lechuga de Urcos, estudio que se realiza con estudiantes del ciclo av...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aulas Virtuales Eficacia De Aprendizaje Educación Emprendedora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de aulas virtuales en la eficacia de los aprendizajes de la educación emprendedora; del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Luís Navarrete Lechuga de Urcos, estudio que se realiza con estudiantes del ciclo avanzado; Por tanto; emerge la investigación con el título de “Aulas virtuales y eficacia de aprendizaje en la educación emprendedora de los estudiantes del ciclo avanzado del 2015”, surge como producto de la observación, necesidad y problemática que aqueja a la Institución; El estudio se desarrolla con el tipo de investigación descriptivo de diseño correlacional; cuya población de estudio está comprendida por 101 estudiantes del ciclo avanzado de primero a cuarto grado del Centro de Educación Básica Alternativa Luís Navarrete Lechuga de Urcos; siendo la muestra 17 estudiantes del 3° Grado seleccionados con criterio intencional el año 2014; quienes al concluir la investigación cursan el 4° Grado. El año 2015. Los datos fueron recogidos a través de cuestionario encuesta. Pre test como conocimiento previo; luego con el manejo de la variable se aplica un post test como conocimiento final. Pero lo más relevante y concluyente son las notas de cada estudiante por grado y área plasmada en las actas de evaluación de cada año, sometidos a análisis estadístico de T-Student, lo cual revela su gran significancia. Finalmente, se arriba a la conclusión de que la aplicación de aulas virtuales como herramienta pedagógica,; como entorno privado que ayuda dirigir procesos educativos mediadas por computadoras, con información enriquecedora y motivadora, (bibliotecas, video conferencias, videos, etc.), influyen significativamente en la eficacia del aprendizaje de la educación emprendedora de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Luís Navarrete Lechuga de Urcos 2015 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).