Exportación Completada — 

Nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa aplicación secundaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto”, del distrito Tarapoto, provincia y región San Martín – 2015

Descripción del Articulo

Este estudio presenta una investigación concreta, cuyo propósito es determinar “Nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Aplicación Secundaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto”, del distrito de Tarapot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amao Valero, Isabel Margoth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Autoestima
Asertividad
Toma de decisiones
Comunicación
Descripción
Sumario:Este estudio presenta una investigación concreta, cuyo propósito es determinar “Nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Aplicación Secundaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto”, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín - 2015”. Tiene un diseño descriptivo; de medida cuantitativa y busca determinar el nivel de desarrollo de habilidades Sociales en los estudiantes del quinto grado, tomando como base un aspecto adicional como es el sexo. La muestra utilizada fue probabilística y estuvo constituida por 32 estudiantes del quinto grado, a quienes se aplicó un cuestionario de habilidades sociales para medir el nivel de habilidades sociales desarrollados por los estudiantes del quinto grado. Los resultados de esta investigación muestran que las El 79% de las mujeres tiene un promedio alto a muy alto en habilidades sociales; en cambio en los varones esta cifra se encuentra en 46%. Sin embargo, esta cifra no se ve afectada en el caso de las mujeres y en cambio sólo el 15% en el caso de los varones se encuentra del promedio para habilidades sociales. Es decir, son las mujeres quienes tienen un mejor desarrollo de habilidades sociales que los varones. En promedio general, el 66% de la muestra maneja muy adecuadamente las habilidades sociales; el 28% se encuentra en promedio y solo el 6% se ubica en promedio bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).