Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto nivel de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 2074 UGEL 02, 2014
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en alumnas del cuarto nivel de educación básica regular de la institución educativa Nº 2074 UGEL 02, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transver...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5524 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5524 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Clima social familiar Hábitos de estudio Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en alumnas del cuarto nivel de educación básica regular de la institución educativa Nº 2074 UGEL 02, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria 181 alumnas del cuarto nivel de educación básica, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario que fue aplicado a las alumnas seleccionadas. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las variables clima social familiar y habitos de Estudio en alumnas del cuarto nivel de educación básica regular de la institución educativa Nº 2074 UGEL 02, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.547; p-valor = .000 < .05). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            