Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto nivel de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 2074 UGEL 02, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en alumnas del cuarto nivel de educación básica regular de la institución educativa Nº 2074 UGEL 02, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Martinez, Elke Yonel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5524
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Hábitos de estudio
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en alumnas del cuarto nivel de educación básica regular de la institución educativa Nº 2074 UGEL 02, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria 181 alumnas del cuarto nivel de educación básica, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario que fue aplicado a las alumnas seleccionadas. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las variables clima social familiar y habitos de Estudio en alumnas del cuarto nivel de educación básica regular de la institución educativa Nº 2074 UGEL 02, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.547; p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).