Educación inclusiva y evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023; realizado bajo un proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión educativa Evaluación formativa Cultura inclusiva Política inclusiva Práctica inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023; realizado bajo un proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, transversal, donde la muestra fue de carácter censal integrada por 81 docentes de dos instituciones educativas, además, para recoger datos se consideraron dos cuestionarios, desde la propuesta Booth y Ainscow (2015) para la inclusión educativa y de Cruz y Valero (2022) para la evaluación formativa. Respecto a los resultados, se apreció que existe relación entre las variables, calificada como significativa y directa, porque la Sig. = ,000, permitiendo rechazar la Ho, y el coeficiente rho= 0,453, siendo calificado como de moderada potencialidad, en tal sentido, el fomento de una educación inclusiva, aporta a la mejora de la evaluación formativa de los docentes al considerar la necesidad y demanda de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).