Aplicación del programa X-12 en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el programa X-12 en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016. La investigación fue de enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138430 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138430 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión de textos escritos Nivel inferencial Nivel literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el programa X-12 en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con diseño cuasiexperimental. La población de estudio fue de 147 estudiantes con una muestra de 49 estudiantes. Se fijaron dos grupos: un grupo experimental (25) y un grupo de control (24). Para la recolección de datos de la variable comprensión de textos escritos se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento utilizado fue una prueba tipo ECE de escala dicotómica. La validez del instrumento fue aprobada por un juicio de expertos. Para la confiabilidad del instrumento, se aplicó KR-20 obteniéndose un valor de 0.85; para el proceso de datos, se empleó el estadístico de U de Mann Whitney y W de Wilcoxon. Los resultados obtenidos, después del procesamiento y análisis de los datos, indicaron que el programa X-12 influyó de manera positiva y significativa en la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016, lo cual se demuestra con el estadístico de U de Mann Whitney (p-valor = 0.000 < 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).