Calidad de la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Yurimaguas, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes en un IEST de Yurimaguas, 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población fue 150 alumnos y la muestra 108. La técnica de recolección la encuesta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121655 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Aprendizaje Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes en un IEST de Yurimaguas, 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población fue 150 alumnos y la muestra 108. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que existe relación positiva alta y significativa entre el enfoque filosófico y el aprendizaje con un Rho de Spearman de 0. 801 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01), además, existe relación positiva alta y significativa entre el enfoque de gestión y el aprendizaje con un Rho de Spearman de 0. 822 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01) y existe relación positiva alta y significativa entre el enfoque de derecho y el aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.822 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes de un IEST de Yurimaguas, 2023, con un Rho de Spearman de 0. 826 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 67.74% de dependencia entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).