Diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora en estudiantes del sexto grado EBR, Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora en estudiantes del sexto grado EBR, Chorrillos. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental descriptivo comparativo ya que la intenció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trauco Larico, Iris Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora en estudiantes del sexto grado EBR, Chorrillos. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental descriptivo comparativo ya que la intención fue comparar los resultados del diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora de cada grupo. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 60 estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Chorrillos. El instrumento que se aplicó fue una prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva nivel 6 forma B (CLP 6 - B). con una fiabilidad de KR 20 = 0,932. Entre los principales resultados se evidenció que el grupo de sexto A muestra un 23,3 % en nivel bajo y el grupo del sexto B muestra un 46,3 %. En la prueba de hipótesis se muestra una diferencia de medias de 5,134 y p valor de 0,000 en la prueba de t de student para muestras independientes concluyendo que existen diferencias significativas en el Diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora en estudiantes del sexto grado EBR, Chorrillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).