Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la Granja Don Feliche, Ayacucho, 2023. La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental de forma transversal, con un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cconislla Quispe, Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144237
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Marketing relacional
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description El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la Granja Don Feliche, Ayacucho, 2023. La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental de forma transversal, con un enfoque cuantitativo, tuvo como alcance la investigación descriptivo – correlacional. El propósito de esta investigación fue estudiar a la variable marketing relacional cuyas dimensiones fueron la identificación del cliente, captación del cliente y la retención del cliente. La población para este trabajo de investigación estuvo constituida por 150 con una muestra de 108 clientes. Se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala de valoración de tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho de Spearman que existe una correlación de 0,417 demostrándose una correlación positiva moderada estableciendo la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente, se obtuvo un Sig. De 0.0000≤0.05; por eso, se confirma la aprobación de la hipótesis alterna.
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Se concluyó mediante el Rho de Spearman que existe una correlación de 0,417 demostrándose una correlación positiva moderada estableciendo la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente, se obtuvo un Sig. De 0.0000≤0.05; por eso, se confirma la aprobación de la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketing relacionalRetención del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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