Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la Granja Don Feliche, Ayacucho, 2023. La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental de forma transversal, con un enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Marketing relacional Retención del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_eebb3520488ef7c179dc7c6e6b99bf55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144237 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023 |
title |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023 |
spellingShingle |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023 Cconislla Quispe, Olinda Fidelización del cliente Marketing relacional Retención del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023 |
title_full |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023 |
title_fullStr |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023 |
title_sort |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023 |
author |
Cconislla Quispe, Olinda |
author_facet |
Cconislla Quispe, Olinda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamanchumo Venegas, Henry Ismael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cconislla Quispe, Olinda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Marketing relacional Retención del cliente |
topic |
Fidelización del cliente Marketing relacional Retención del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la Granja Don Feliche, Ayacucho, 2023. La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental de forma transversal, con un enfoque cuantitativo, tuvo como alcance la investigación descriptivo – correlacional. El propósito de esta investigación fue estudiar a la variable marketing relacional cuyas dimensiones fueron la identificación del cliente, captación del cliente y la retención del cliente. La población para este trabajo de investigación estuvo constituida por 150 con una muestra de 108 clientes. Se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala de valoración de tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho de Spearman que existe una correlación de 0,417 demostrándose una correlación positiva moderada estableciendo la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente, se obtuvo un Sig. De 0.0000≤0.05; por eso, se confirma la aprobación de la hipótesis alterna. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T21:13:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T21:13:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144237 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144237 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/1/Cconislla_QO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/2/Cconislla_QO-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/3/Cconislla_QO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/5/Cconislla_QO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/7/Cconislla_QO-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/9/Cconislla_QO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/6/Cconislla_QO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/8/Cconislla_QO-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/10/Cconislla_QO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab5897fa2c86658f213a36c3b6c164c0 e59703eeaa13e677f07977b1d829b256 f4d83ba5d0a840f80b3fa633948f7839 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cfdf710bd80109ea8b4081545e8c0fac 9036339635fcc2159a5a8c19ce8b148e a30e636e82c065da650a769e76247582 3e4498f38a51124547defbbb7c6d0973 c17d15144b3675a1a075b853fb5ff8a1 80215663118b5bfbc0acdd190bf707e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922087577255936 |
spelling |
Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelCconislla Quispe, Olinda2024-06-21T21:13:45Z2024-06-21T21:13:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/144237El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la Granja Don Feliche, Ayacucho, 2023. La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental de forma transversal, con un enfoque cuantitativo, tuvo como alcance la investigación descriptivo – correlacional. El propósito de esta investigación fue estudiar a la variable marketing relacional cuyas dimensiones fueron la identificación del cliente, captación del cliente y la retención del cliente. La población para este trabajo de investigación estuvo constituida por 150 con una muestra de 108 clientes. Se utilizó como instrumento el cuestionario, con una escala de valoración de tipo Likert. Se concluyó mediante el Rho de Spearman que existe una correlación de 0,417 demostrándose una correlación positiva moderada estableciendo la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente, se obtuvo un Sig. De 0.0000≤0.05; por eso, se confirma la aprobación de la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketing relacionalRetención del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Granja Don Feliche, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-922476967619413016Picoaga Linares, Jose AntonioQuispe Medina, WilberHuamanchumo Venegas, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCconislla_QO-SD.pdfCconislla_QO-SD.pdfapplication/pdf5421862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/1/Cconislla_QO-SD.pdfab5897fa2c86658f213a36c3b6c164c0MD51Cconislla_QO-IT.pdfCconislla_QO-IT.pdfapplication/pdf5643153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/2/Cconislla_QO-IT.pdfe59703eeaa13e677f07977b1d829b256MD52Cconislla_QO.pdfCconislla_QO.pdfapplication/pdf5433815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/3/Cconislla_QO.pdff4d83ba5d0a840f80b3fa633948f7839MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCconislla_QO-SD.pdf.txtCconislla_QO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/5/Cconislla_QO-SD.pdf.txtcfdf710bd80109ea8b4081545e8c0facMD55Cconislla_QO-IT.pdf.txtCconislla_QO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/7/Cconislla_QO-IT.pdf.txt9036339635fcc2159a5a8c19ce8b148eMD57Cconislla_QO.pdf.txtCconislla_QO.pdf.txtExtracted texttext/plain105071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/9/Cconislla_QO.pdf.txta30e636e82c065da650a769e76247582MD59THUMBNAILCconislla_QO-SD.pdf.jpgCconislla_QO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/6/Cconislla_QO-SD.pdf.jpg3e4498f38a51124547defbbb7c6d0973MD56Cconislla_QO-IT.pdf.jpgCconislla_QO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/8/Cconislla_QO-IT.pdf.jpgc17d15144b3675a1a075b853fb5ff8a1MD58Cconislla_QO.pdf.jpgCconislla_QO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144237/10/Cconislla_QO.pdf.jpg80215663118b5bfbc0acdd190bf707e1MD51020.500.12692/144237oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1442372024-06-21 22:25:17.281Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).