Diseño para el mejoramiento de la carretera en el tramo Campo Piura – Guayabito, distrito de Poroto, provincia de Trujillo – La libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las características técnicas geométricas que tendrá el diseño para mejorar la carretera en el tramo Campo Piura – Guayabito, ubicado en el distrito de Poroto, provincia de Trujillo – La libertad. Carretera que en la actualidad se enc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantilla Romero, Edward Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25123
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las características técnicas geométricas que tendrá el diseño para mejorar la carretera en el tramo Campo Piura – Guayabito, ubicado en el distrito de Poroto, provincia de Trujillo – La libertad. Carretera que en la actualidad se encuentra en un estado deplorable, con pendientes superiores a 14%, ancho de calzada menores a 4 m., sin cunetas y sin alcantarillas. La investigación es cuantitativa de diseño descriptivo simple. Luego de realizar los estudios correspondientes se determinó que la carretera posee una longitud de 7.427 km, es de tercera clase, con un IMDA de 330 veh/dia. Se puede apreciar 2 tipos de suelos como: Grava y Arcilla. La topografía de la zona es accidentada. Se consideró según norma una velocidad de diseño de 30 km/h, pendientes de 10% como máximo, un ancho de berma de 0.50 m, ancho de calzada de 6 m., bombeo de 2.5%, radios mínimos de 15 m. en curvas de volteo y 25 m. en curvas horizontales. Como obras de drenaje se consideró aliviaderos y alcantarillas de 36” de diámetro, y cunetas de sección triangular de 0.45 x 1.20 m. En conclusión, se determinaron las características geométricas que deberá tener el diseño para el mejoramiento de esta carretera, cumpliendo con las distintas normas establecidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
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