La jornada escolar completa y la mejora del servicio educativo en la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell”, distrito Carhuamayo, año 2016

Descripción del Articulo

El objeto es determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la mejora del servicio educativo en la institución educativa “Jorge Chávez Dartnell”, Carhuamayo, año 2016. Se aplicó un diseño descriptivo Correlacional ya que esta es una investigación descriptiva que pretende describir la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Sovero, Milton Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124537
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Jornada escolar completa
Mejora del servicio educativo
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objeto es determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la mejora del servicio educativo en la institución educativa “Jorge Chávez Dartnell”, Carhuamayo, año 2016. Se aplicó un diseño descriptivo Correlacional ya que esta es una investigación descriptiva que pretende describir la relación o correlación entre las variables intervinientes luego de realizar la descripción de las características reales de la población en estudio. Danhke, G. (2009), citado por Hernández, R. (2010) en “Metodología de la Investigación” sostiene que los Estudios Descriptivos por lo general fundamentan las investigaciones correlaciónales, las cuales a su vez proporcionan información para llevar a cabo estudios explicativos que generan un sentido de entendimiento y son altamente estructurados. Añade que, los estudios descriptivos sirven para analizar cómo es y cómo se manifiestan un fenómeno y sus componentes; en tanto que los estudios correlaciónales pretenden observar cómo se relacionan o vinculan diversos fenómenos entre sí, o si no se relacionan. Los datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir y analizar las variables la violencia familiar y la indisciplina escolar. La población en estudio estuvo conformada por 41 unidades de análisis, las mismas que se distribuyeron de la siguiente manera 1 director, 1 subdirector, 7 administrativos y 32 docentes, para efectos de la presente investigación se tomó la misma población como muestra, por ello nuestra muestra fue tipo censal Se encontró las siguientes conclusiones: - Existió una relación directa y significativa al nivel 0,01entre las variables Jornada Escolar Completa y el Servicio Educativo en la institución educativa Jorge Chávez Dartnell, Distrito Carhuamayo, Año 2016. El valor del coeficiente de correlación fue de 0,657. Tabla Nº 7. - Se encontró una correlación directa y significativa al nivel 0,01 entre la dimensión experiencia significativa y la variable servicio educativo en la xi institución educativa Jorge Chávez Dartnell, Distrito Carhuamayo, Año 2016. El valor de la correlación fue de 0,435. Tabla Nº 8. - Se encontró correlación directa y significativa al nivel 0,01 entre la dimensión participación y la variable Servicio Educativo en la institución educativa Jorge Chávez Dartnell, Distrito Carhuamayo, Año 2016. El valor de la correlación fue de 0,582. Tabla Nº 9. - Existió una correlación directa pero no significativa entre la dimensión relaciones estudiante docente y la variable Servicio Educativo en la institución educativa Jorge Chávez Dartnell, Distrito Carhuamayo, Año 2016. La correlación para este caso tuvo un valor de 0,278. Tabla Nº 10. - Se halló una correlación directa y significativa al nivel 0,05 entre la dimensión Metodología y el Servicio Educativo en la institución educativa Jorge Chávez Dartnell, Distrito Carhuamayo, Año 2016. Tabla Nº 11.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).