Programa educativo ”Petite” en el conocimiento de las madres en el control postural del niño con parálisis cerebral en una clínica privada de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo "Petite" en el conocimiento de las madres en el control postural del niño con parálisis cerebral”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa educativo "Petite" en el nivel de conocimiento de las madres s...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22312 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22312 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa educativo "Petite" Nvel de conocimiento sobre control postural Control postural para la higiene Control postural para el vestido Control postural para la alimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo "Petite" en el conocimiento de las madres en el control postural del niño con parálisis cerebral”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa educativo "Petite" en el nivel de conocimiento de las madres sobre el control postural de niños con parálisis cerebral en una clínica privada de Lima. Se utilizó el método hipotético-deductivo, el tipo de estudio según su finalidad fue aplicado y según su nivel fue explicativo. El enfoque utilizado fue cuantitativo, se utilizó el diseño pre-experimental, ya que se aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. La población estuvo conformada por 101 madres, siendo la muestra de 80 madres de niños con parálisis cerebral. Las técnicas de recolección de datos utilizada fue una encuesta de 20 preguntas. Las conclusiones fueron el 8,8% de las madres tienen conocimientos muy altos en el control postural del niño con parálisis cerebral. Se realizaron pre test para medir los conocimientos, resultando el 83,8% con conocimientos bajos y en el post test 52,5% con conocimientos altos en el control postural del niño con parálisis cerebral. El resultado de la investigación permitió concluir que el programa educativo "Petite" tiene un efecto positivo en el nivel de conocimiento de las madres sobre el control postural de niños con parálisis cerebral. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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