El inbound marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la funeraria Poderoso Divino Niño E.I.R.L Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del inbound marketing en la fidelización de los clientes de la funeraria Poderoso Divino Niño E.I.R.L Piura, 2022. En cuanto a la investigación es correlacional causal, en cuanto al tipo de investigación fue aplicada, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Campos, Elva Yaquiliny, Pacherres Juarez, Maria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145118
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound marketing
Fidelización
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del inbound marketing en la fidelización de los clientes de la funeraria Poderoso Divino Niño E.I.R.L Piura, 2022. En cuanto a la investigación es correlacional causal, en cuanto al tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental transversal, con enfoque mixto, debido a que se aplicó una encuesta a los clientes de la funeraria y se entrevistó al gerente general. En el cuestionario se plantearon 28 preguntas, las cuales fueron aplicadas a 108 clientes de la funeraria; en cuanto al muestreo utilizado fue probabilístico. En lo que respecta a las variables el inbound marketing y la fidelización de los clientes de la funeraria se obtenido un coeficiente de Spearman de 0,909 y un nivel de significancia bilateral de 0,00 (p<0,05) estos resultados nos indican que existe una correlación positiva alta y a su vez señalan que si hay influencia entre ambas variables. De acuerdo a los resultados obtenidos la funeraria cuenta con ventajas corporativas debido a que hay una variedad de productos en los cuales resalta la buena calidad, existe un buen clima laboral, lo que les permite a los trabajadores estar motivados al momento de realizar una venta, además la atención que se les brinda a los clientes es adecuada y oportuna, lo cual ha permitido que los clientes tengan presente la marca. Sin embargo, la funeraria cuenta con poca participación en los medios digitales, motivo por el cual hay poca interacción con los clientes vía online. Se llegó a la conclusión sobre la importancia de fidelizar clientes mediante el uso de los medios digitales brindando información útil que ayude a cumplir con sus expectativas; creando contenido atractivo a través de páginas de Facebook, los sitios web, que finalmente atraigan al cliente y se genere una relación de confianza.
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En lo que respecta a las variables el inbound marketing y la fidelización de los clientes de la funeraria se obtenido un coeficiente de Spearman de 0,909 y un nivel de significancia bilateral de 0,00 (p<0,05) estos resultados nos indican que existe una correlación positiva alta y a su vez señalan que si hay influencia entre ambas variables. De acuerdo a los resultados obtenidos la funeraria cuenta con ventajas corporativas debido a que hay una variedad de productos en los cuales resalta la buena calidad, existe un buen clima laboral, lo que les permite a los trabajadores estar motivados al momento de realizar una venta, además la atención que se les brinda a los clientes es adecuada y oportuna, lo cual ha permitido que los clientes tengan presente la marca. Sin embargo, la funeraria cuenta con poca participación en los medios digitales, motivo por el cual hay poca interacción con los clientes vía online. Se llegó a la conclusión sobre la importancia de fidelizar clientes mediante el uso de los medios digitales brindando información útil que ayude a cumplir con sus expectativas; creando contenido atractivo a través de páginas de Facebook, los sitios web, que finalmente atraigan al cliente y se genere una relación de confianza.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInbound marketingFidelizaciónCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El inbound marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la funeraria Poderoso Divino Niño E.I.R.L Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración0349049002654918https://orcid.org/0000-0001-7986-7608https://orcid.org/0000-0003-4048-09297482698972973365413016Angulo Corcuera, Carlos AntonioSuysuy Chambergo, Ericka JulissaGomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNeyra_CEY-Pacherres_JMA-SD.pdfNeyra_CEY-Pacherres_JMA-SD.pdfapplication/pdf4176288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145118/1/Neyra_CEY-Pacherres_JMA-SD.pdf6cbe400dab0a475fd952723c6fbbcf80MD51Neyra_CEY-Pacherres_JMA-IT.pdfNeyra_CEY-Pacherres_JMA-IT.pdfapplication/pdf5245609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145118/2/Neyra_CEY-Pacherres_JMA-IT.pdfa228b3281e76cbce16baf77ec58bcf40MD52Neyra_CEY-Pacherres_JMA.pdfNeyra_CEY-Pacherres_JMA.pdfapplication/pdf4176178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145118/3/Neyra_CEY-Pacherres_JMA.pdf806743f5a24c9efc5c06c1aa3440ef34MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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