Asignatura de medios alternativos de solución de conflictos en el plan de estudios de una universidad privada de Sullana, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general explicar cómo la asignatura de MASCs se relaciona con el plan de estudios de una universidad privada de Sullana, 2022. Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel explicativo-correlacional, método hipotético-deductivo. Los resul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95549 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación curricular Universidades Solución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo general explicar cómo la asignatura de MASCs se relaciona con el plan de estudios de una universidad privada de Sullana, 2022. Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel explicativo-correlacional, método hipotético-deductivo. Los resultados revelaron que para el 93.3% de los estudiantes de la Facultad de Derecho encuestados existe relación entre la asignatura de MASCs y el plan de estudios; en tanto que para el 6.7% no existe relación; asimismo, se observó un coeficiente de correlación de .914 y según el coeficiente de Rho Spearman se asume una correlación positiva alta que rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna; en suma, existe una relación significativa entre las variables asignatura de Medios Alternativos de Solución de Conflictos y plan de estudios. Se concluye que la asignatura en el plan de estudios es electiva y que contribuiría a que se difunda la mediación, negociación, conciliación y arbitraje, asimismo, fomentaría que se valore la importancia de dichos MASCs como herramientas para la paz social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).