Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Piura - 2014, la cual permitirá conocer cómo influye la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios mayores de 18 años que no laboran en la institu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128591 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128591 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Rendimiento percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ed6705e35ba432cede7d1f4e58b41bbc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128591 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014 |
| title |
Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014 Merino Bereche, Mary Carla Calidad de servicio Satisfacción del usuario Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Rendimiento percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014 |
| title_full |
Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014 |
| title_sort |
Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014 |
| author |
Merino Bereche, Mary Carla |
| author_facet |
Merino Bereche, Mary Carla |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios De Briceño, Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Merino Bereche, Mary Carla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Rendimiento percibido |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Rendimiento percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación analiza la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Piura - 2014, la cual permitirá conocer cómo influye la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios mayores de 18 años que no laboran en la institución, siendo la población de 292 784 personas y la muestra de 171. Se utilizó una metodología observacional de tipo aplicativo, explicativo y transversal, de diseño no experimental, transversal y correlacional – causal. Para poder recoger los datos informativos se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario de Servqual creado por Zeithaml, Parasuraman y Berry en 1988, basado en la metodología Servperf, modelo propuesto por Cronin y Taylor en 1992. Sobre la calidad de servicio, se obtuvo que existe un nivel de calidad promedio de 3 puntos, donde se evidencia que las dimensiones fiabilidad y capacidad de respuesta son las mayores debilidades del servicio, encontrándose en un promedio de 2.5 y 2.6 respectivamente, siendo el máximo puntaje 5. Con respecto a la satisfacción de los usuarios, se obtuvo que no tienen una opinión definida (ni satisfactoria, ni insatisfactoria) sobre la calidad del servicio, encontrándose en un promedio cercano a los 3 puntos, siendo el máximo puntaje 5; capacidad de respuesta tiene un puntaje de 2.4 y seguridad 2.2 identificándose en estas dimensiones la mayor debilidad en el servicio que ofrece la Municipalidad, por lo que el nivel de satisfacción de los usuarios se encuentra en un nivel regular, debido a la deficiente calidad de servicio. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T16:57:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T16:57:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128591 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128591 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/1/Merino_BMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/2/Merino_BMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/4/Merino_BMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/6/Merino_BMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/5/Merino_BMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/7/Merino_BMC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
043490d2cd24207374ad8a74389ffbda b4607ed54ebb81d1a3a75b9785b3040a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1636ab0634b69be447dfa932edaf7949 348afd793f5ab90caf9b361c3bd4039f 04b3b3515233891b0754a7a98d1ddca4 04b3b3515233891b0754a7a98d1ddca4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921701617401856 |
| spelling |
Palacios De Briceño, MercedesMerino Bereche, Mary Carla2023-11-23T16:57:41Z2023-11-23T16:57:41Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/128591La presente investigación analiza la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Piura - 2014, la cual permitirá conocer cómo influye la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios mayores de 18 años que no laboran en la institución, siendo la población de 292 784 personas y la muestra de 171. Se utilizó una metodología observacional de tipo aplicativo, explicativo y transversal, de diseño no experimental, transversal y correlacional – causal. Para poder recoger los datos informativos se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario de Servqual creado por Zeithaml, Parasuraman y Berry en 1988, basado en la metodología Servperf, modelo propuesto por Cronin y Taylor en 1992. Sobre la calidad de servicio, se obtuvo que existe un nivel de calidad promedio de 3 puntos, donde se evidencia que las dimensiones fiabilidad y capacidad de respuesta son las mayores debilidades del servicio, encontrándose en un promedio de 2.5 y 2.6 respectivamente, siendo el máximo puntaje 5. Con respecto a la satisfacción de los usuarios, se obtuvo que no tienen una opinión definida (ni satisfactoria, ni insatisfactoria) sobre la calidad del servicio, encontrándose en un promedio cercano a los 3 puntos, siendo el máximo puntaje 5; capacidad de respuesta tiene un puntaje de 2.4 y seguridad 2.2 identificándose en estas dimensiones la mayor debilidad en el servicio que ofrece la Municipalidad, por lo que el nivel de satisfacción de los usuarios se encuentra en un nivel regular, debido a la deficiente calidad de servicio.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioElementos tangiblesFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíaRendimiento percibidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad Provincial de Piura – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración0284558873198420413016Castillo Palacios, Freddy WilliamPalacios de Briceño, MercedesSaldarriaga Pacherre, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMerino_BMC-SD.pdfMerino_BMC-SD.pdfapplication/pdf2820779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/1/Merino_BMC-SD.pdf043490d2cd24207374ad8a74389ffbdaMD51Merino_BMC.pdfMerino_BMC.pdfapplication/pdf2386384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/2/Merino_BMC.pdfb4607ed54ebb81d1a3a75b9785b3040aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMerino_BMC-SD.pdf.txtMerino_BMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/4/Merino_BMC-SD.pdf.txt1636ab0634b69be447dfa932edaf7949MD54Merino_BMC.pdf.txtMerino_BMC.pdf.txtExtracted texttext/plain170018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/6/Merino_BMC.pdf.txt348afd793f5ab90caf9b361c3bd4039fMD56THUMBNAILMerino_BMC-SD.pdf.jpgMerino_BMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/5/Merino_BMC-SD.pdf.jpg04b3b3515233891b0754a7a98d1ddca4MD55Merino_BMC.pdf.jpgMerino_BMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128591/7/Merino_BMC.pdf.jpg04b3b3515233891b0754a7a98d1ddca4MD5720.500.12692/128591oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1285912023-11-23 22:13:10.405Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).