Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se da a conocer muestra como propósito el determinar en qué medida, describir y explicar la manera como la competitividad influyen en los factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019; por lo cual, se empleó como metodología de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Puscán, Marjhory Junelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Factores críticos de éxito
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ed0fdeca3e184fe972ec6509757a44a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43189
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019
title Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019
spellingShingle Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019
López Puscán, Marjhory Junelly
Competitividad
Factores críticos de éxito
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019
title_full Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019
title_fullStr Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019
title_full_unstemmed Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019
title_sort Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019
author López Puscán, Marjhory Junelly
author_facet López Puscán, Marjhory Junelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Grados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv López Puscán, Marjhory Junelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competitividad
Factores críticos de éxito
Artesanía
topic Competitividad
Factores críticos de éxito
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación que se da a conocer muestra como propósito el determinar en qué medida, describir y explicar la manera como la competitividad influyen en los factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio, la investigación no experimental, transversal, con un enfoque mixto, debido a que se utilizó instrumentos como el cuestionario y la entrevista. La población estuvo compuesta por 21 dueños los locales de artesanías, a través de una muestra por conveniencia, se trabajó con las 21 tiendas de artesanías ya que la población era pequeña. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento de investigación el cuestionario y la entrevista, ambos instrumentos para las dos variables en estudio, los cuales fueron validados teniendo una confiabilidad de 0,880. La información recopilada en su conjunto fue procesada a través del software de estadística SPSS Versión 25, siendo mostrados en tablas y figuras estadísticas. Como resultados tenemos que la competitividad influye en un nivel alto con un 95.2% en los factores que determinan el éxito de las organizaciones. En cuanto al marco normativo, este tiene una incidencia alta de 76.2% con respecto a la competitividad y los factores críticos de éxito, el marco referencial incide en 85, 7% en cuanto a las variables en mención, también se menciona que los encuestados saben poco a cerca de la rentabilidad como factor de éxito en sus negocios con un porcentaje de 43%. En cuanto a estrategias para el crecimiento del negocio las personas tienen un conocimiento regular de un 38%, en cuanto al marco teórico el nivel de influencia con respecto a la competitividad y los factores de éxito es baja con un 21%. En cuanto al marco conceptual el nivel de influencia con respecto a las variables antes mencionadas es de un nivel medio con un 52.4%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-12T20:12:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-12T20:12:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43189
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43189
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43189/1/L%c3%b3pez_PMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43189/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43189/3/L%c3%b3pez_PMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43189/4/L%c3%b3pez_PMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4a50a86a015059ddc95033881681056
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ccb46d8f76afd3aa8510389e56d001f3
c2ca3a723e747f84575b995468149361
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921298390646784
spelling Grados Vásquez, Martin ManuelLópez Puscán, Marjhory Junelly2020-05-12T20:12:37Z2020-05-12T20:12:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/43189La investigación que se da a conocer muestra como propósito el determinar en qué medida, describir y explicar la manera como la competitividad influyen en los factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio, la investigación no experimental, transversal, con un enfoque mixto, debido a que se utilizó instrumentos como el cuestionario y la entrevista. La población estuvo compuesta por 21 dueños los locales de artesanías, a través de una muestra por conveniencia, se trabajó con las 21 tiendas de artesanías ya que la población era pequeña. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento de investigación el cuestionario y la entrevista, ambos instrumentos para las dos variables en estudio, los cuales fueron validados teniendo una confiabilidad de 0,880. La información recopilada en su conjunto fue procesada a través del software de estadística SPSS Versión 25, siendo mostrados en tablas y figuras estadísticas. Como resultados tenemos que la competitividad influye en un nivel alto con un 95.2% en los factores que determinan el éxito de las organizaciones. En cuanto al marco normativo, este tiene una incidencia alta de 76.2% con respecto a la competitividad y los factores críticos de éxito, el marco referencial incide en 85, 7% en cuanto a las variables en mención, también se menciona que los encuestados saben poco a cerca de la rentabilidad como factor de éxito en sus negocios con un porcentaje de 43%. En cuanto a estrategias para el crecimiento del negocio las personas tienen un conocimiento regular de un 38%, en cuanto al marco teórico el nivel de influencia con respecto a la competitividad y los factores de éxito es baja con un 21%. En cuanto al marco conceptual el nivel de influencia con respecto a las variables antes mencionadas es de un nivel medio con un 52.4%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetitividadFactores críticos de éxitoArtesaníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_PMJ.pdfLópez_PMJ.pdfapplication/pdf3393426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43189/1/L%c3%b3pez_PMJ.pdff4a50a86a015059ddc95033881681056MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43189/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLópez_PMJ.pdf.txtLópez_PMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain178064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43189/3/L%c3%b3pez_PMJ.pdf.txtccb46d8f76afd3aa8510389e56d001f3MD53THUMBNAILLópez_PMJ.pdf.jpgLópez_PMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43189/4/L%c3%b3pez_PMJ.pdf.jpgc2ca3a723e747f84575b995468149361MD5420.500.12692/43189oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/431892021-06-21 12:13:46.258Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.877373
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).