Síndrome de burnout y desempeño laboral en docentes de instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera el síndrome de Burnout se relaciona con el desempeño laboral en docentes de Instituciones Educativas del Distrito de Villa María del Triunfo, 2021. Por tal razón, se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental de tipo descripti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Desempeño laboral Realización personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera el síndrome de Burnout se relaciona con el desempeño laboral en docentes de Instituciones Educativas del Distrito de Villa María del Triunfo, 2021. Por tal razón, se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 202 maestros de educación secundaria. Los instrumentos empleados fueron el Maslach Burnout Inventory (MBI-ED) para docentes y el Cuestionario de Desempeño Laboral elaborado por Huamán y Paniagua (2014). De acuerdo a los resultados obtenidos, respecto al síndrome de Burnout y desempeño laboral, se observa que ambas se relacionan de manera negativa considerable (rs= -,757), y estadísticamente significativo (p < ,05), siendo su tamaño del efecto moderado (r2= ,57). Finalmente, se concluye que sí existe relación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).