Síndrome de burnout y desempeño laboral en docentes de instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera el síndrome de Burnout se relaciona con el desempeño laboral en docentes de Instituciones Educativas del Distrito de Villa María del Triunfo, 2021. Por tal razón, se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental de tipo descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arevalo Oyola, Joselin Idalia, Asencios Marquez, Pamela Justina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Desempeño laboral
Realización personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera el síndrome de Burnout se relaciona con el desempeño laboral en docentes de Instituciones Educativas del Distrito de Villa María del Triunfo, 2021. Por tal razón, se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 202 maestros de educación secundaria. Los instrumentos empleados fueron el Maslach Burnout Inventory (MBI-ED) para docentes y el Cuestionario de Desempeño Laboral elaborado por Huamán y Paniagua (2014). De acuerdo a los resultados obtenidos, respecto al síndrome de Burnout y desempeño laboral, se observa que ambas se relacionan de manera negativa considerable (rs= -,757), y estadísticamente significativo (p < ,05), siendo su tamaño del efecto moderado (r2= ,57). Finalmente, se concluye que sí existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).