Exportación Completada — 

Factores que determinan el bajo rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 0032, Morales, 2016”

Descripción del Articulo

La investigación se propuso identificar los factores individuales, familiares y escolares que actúan como determinantes del rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria, sustentándose en la concepción teórica de Oviedo, Y. (2012), para lo cual se aplicó una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Hoyos, Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factor personal
Factor familiar
Factor escolar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se propuso identificar los factores individuales, familiares y escolares que actúan como determinantes del rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria, sustentándose en la concepción teórica de Oviedo, Y. (2012), para lo cual se aplicó una metodología cuantitativa, en un estudio descriptivo simple, utilizando como instrumento de recolección de información, una encuesta aplicada a una muestra de 28 estudiantes, de una población de 104 estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0032, ubicada en el distrito de Morales, provincia y departamento de San Martín. Con los procedimientos de recolección y procesamiento de la información se concluyó con la identificación de factores individuales como la necesidad de acompañamiento educativo en el hogar por parte de ambos padres, así como la exigencia de una bibliografía básica complementaria; en los factores familiares se resalta la ausencia del padre en la labor educativa de sus hijos; y en los factores escolares se identifica la necesidad de un adecuado manejo metodológico del docente, acorde con la realidad sociocultural del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).