Propuesta de modelo de gestión, según el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apostol, Bagua Grande, Amazonas, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue elaborar una propuesta de modelo de gestión, según el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, Bagua Grande, Amazonas, 2014. Para ello se identificó la calidad de atención de los pacientes en el c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140897 |
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Propuesta de modelo de gestión, según el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apostol, Bagua Grande, Amazonas, 2014 Fernández Alarcón, Neiser Elmer Modelo de gestión Enfoque por competencias Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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El objetivo de este estudio fue elaborar una propuesta de modelo de gestión, según el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, Bagua Grande, Amazonas, 2014. Para ello se identificó la calidad de atención de los pacientes en el cual se evidenció la insatisfacción de los mismos frente al trabajo de los profesionales del hospital. En la metodología de la investigación se utilizó la escala SERQUAL modificada para el Ministerio de salud aplicada a una muestra ajustada de 70 usuarios. En las conclusiones en relación a la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, Bagua Grande, los resultados arrojaron que en la dimensión fiabilidad se tiene que el 97,1% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital, en la dimensión capacidad de respuesta se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital, en la dimensión seguridad se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital, en la dimensión empatia se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital y en la dimensión elementos tangibles se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital. Se diseñó un modelo de gestión, según el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, Bagua Grande. |
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Chávarry Ysla, Patricia Del RocioFernández Alarcón, Neiser Elmer2024-05-22T16:30:54Z2024-05-22T16:30:54Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/140897El objetivo de este estudio fue elaborar una propuesta de modelo de gestión, según el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, Bagua Grande, Amazonas, 2014. Para ello se identificó la calidad de atención de los pacientes en el cual se evidenció la insatisfacción de los mismos frente al trabajo de los profesionales del hospital. En la metodología de la investigación se utilizó la escala SERQUAL modificada para el Ministerio de salud aplicada a una muestra ajustada de 70 usuarios. En las conclusiones en relación a la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, Bagua Grande, los resultados arrojaron que en la dimensión fiabilidad se tiene que el 97,1% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital, en la dimensión capacidad de respuesta se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital, en la dimensión seguridad se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital, en la dimensión empatia se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital y en la dimensión elementos tangibles se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital. Se diseñó un modelo de gestión, según el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, Bagua Grande.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModelo de gestiónEnfoque por competenciasCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de modelo de gestión, según el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apostol, Bagua Grande, Amazonas, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371743512018419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_ANE-SD.pdfFernandez_ANE-SD.pdfapplication/pdf117456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140897/1/Fernandez_ANE-SD.pdfb80403f7858690dbff2442366b4a3805MD51Fernadez_ANE.pdfFernadez_ANE.pdfapplication/pdf2594298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140897/2/Fernadez_ANE.pdfb86c3d46ff1e58e6345e945a464aac0cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140897/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFernandez_ANE-SD.pdf.txtFernandez_ANE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140897/4/Fernandez_ANE-SD.pdf.txt4ea0caf2dbb0dabefc0aefb0bc7f5e78MD54Fernadez_ANE.pdf.txtFernadez_ANE.pdf.txtExtracted texttext/plain137138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140897/6/Fernadez_ANE.pdf.txtf7639b45a1cc4c413a36316a105a00ebMD56THUMBNAILFernandez_ANE-SD.pdf.jpgFernandez_ANE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140897/5/Fernandez_ANE-SD.pdf.jpgd62c9e87b5f0829e040e97851f742a03MD55Fernadez_ANE.pdf.jpgFernadez_ANE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140897/7/Fernadez_ANE.pdf.jpgd62c9e87b5f0829e040e97851f742a03MD5720.500.12692/140897oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1408972024-05-22 22:37:24.686Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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