Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca

Descripción del Articulo

El aseguramiento universal en salud es una de las políticas públicas que permite a la población peruana poder contar con un seguro de salud, en este caso contar con uno de los productos que ofrece el Seguro Integral de Salud. El objetivo de la investigación fue proponer un plan de mercadeo social pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Rios, Miriam Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131517
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aseguramiento en salud
Mercadeo social
Promoción de productos
Seguro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_eca2f20d70a34ee0cf8f96d0c9e4f581
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131517
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca
title Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca
spellingShingle Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca
Vilchez Rios, Miriam Soledad
Aseguramiento en salud
Mercadeo social
Promoción de productos
Seguro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca
title_full Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca
title_fullStr Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca
title_full_unstemmed Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca
title_sort Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca
author Vilchez Rios, Miriam Soledad
author_facet Vilchez Rios, Miriam Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
Cerna Moreno, Jaime Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Rios, Miriam Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aseguramiento en salud
Mercadeo social
Promoción de productos
Seguro de salud
topic Aseguramiento en salud
Mercadeo social
Promoción de productos
Seguro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El aseguramiento universal en salud es una de las políticas públicas que permite a la población peruana poder contar con un seguro de salud, en este caso contar con uno de los productos que ofrece el Seguro Integral de Salud. El objetivo de la investigación fue proponer un plan de mercadeo social para promover productos Subsidiado y Semicontributivo del SIS en una UDR de Cajamarca, 2023, la metodología tipo básico, nivel descriptivo proyectivo, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental; la población fue 32 servidores públicos, se aplicó la técnica de la encuesta con el cuestionario debidamente validado. Los resultados son que el 63%, se ubican en el nivel de alta, con respecto a promover los productos subsidiado y semicontributivo del SIS, seguido por el 31% neutral y solo un 6% lo considera baja. Se concluye con la propuesta del plan de mercadeo donde se establecen el desarrollo de estrategias que permitirán el fácil acceso a la información para identificar y diferenciar los tipos de seguro que ofrece el Seguro Integral de Salud, con el propósito principal de cambiar el comportamiento de la población según la teoría del marketing social, sobre la importancia de contar con un seguro de salud.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T17:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T17:33:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131517
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/1/Vilchez_RMS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/2/Vilchez_RMS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/3/Vilchez_RMS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/5/Vilchez_RMS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/7/Vilchez_RMS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/9/Vilchez_RMS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/6/Vilchez_RMS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/8/Vilchez_RMS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/10/Vilchez_RMS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5d3c9602103faea760b550c1d3bee45
859d2e9f498eb731900e27fb4808263e
3d3310a0369a506214140f970fe9f021
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6dc08435c12a4fbf0e91bb71232f0d27
df196e9eece9aad2e537c4b9e38ee681
772bdfe4920d44fcb90c2ce1e860e86d
75a54317aa7838c9c7ed5ce74241b6cf
079eb317590b08f60ddd62fa6793eebc
75a54317aa7838c9c7ed5ce74241b6cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921810766823424
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaCerna Moreno, Jaime FelipeVilchez Rios, Miriam Soledad2024-01-23T17:33:31Z2024-01-23T17:33:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/131517El aseguramiento universal en salud es una de las políticas públicas que permite a la población peruana poder contar con un seguro de salud, en este caso contar con uno de los productos que ofrece el Seguro Integral de Salud. El objetivo de la investigación fue proponer un plan de mercadeo social para promover productos Subsidiado y Semicontributivo del SIS en una UDR de Cajamarca, 2023, la metodología tipo básico, nivel descriptivo proyectivo, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental; la población fue 32 servidores públicos, se aplicó la técnica de la encuesta con el cuestionario debidamente validado. Los resultados son que el 63%, se ubican en el nivel de alta, con respecto a promover los productos subsidiado y semicontributivo del SIS, seguido por el 31% neutral y solo un 6% lo considera baja. Se concluye con la propuesta del plan de mercadeo donde se establecen el desarrollo de estrategias que permitirán el fácil acceso a la información para identificar y diferenciar los tipos de seguro que ofrece el Seguro Integral de Salud, con el propósito principal de cambiar el comportamiento de la población según la teoría del marketing social, sobre la importancia de contar con un seguro de salud.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAseguramiento en saludMercadeo socialPromoción de productosSeguro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad4136542427920674https://orcid.org/0000-0001-6260-9960https://orcid.org/0000-0003-0380-580041673205417068Custodio Cholan, Mariella VerenisseCerna Moreno, Jaime FelipeHeredia Llatas, Flor Deliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVilchez_RMS-SD.pdfVilchez_RMS-SD.pdfapplication/pdf3933598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/1/Vilchez_RMS-SD.pdfb5d3c9602103faea760b550c1d3bee45MD51Vilchez_RMS-IT.pdfVilchez_RMS-IT.pdfapplication/pdf7497152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/2/Vilchez_RMS-IT.pdf859d2e9f498eb731900e27fb4808263eMD52Vilchez_RMS.pdfVilchez_RMS.pdfapplication/pdf3930432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/3/Vilchez_RMS.pdf3d3310a0369a506214140f970fe9f021MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVilchez_RMS-SD.pdf.txtVilchez_RMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/5/Vilchez_RMS-SD.pdf.txt6dc08435c12a4fbf0e91bb71232f0d27MD55Vilchez_RMS-IT.pdf.txtVilchez_RMS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain8306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/7/Vilchez_RMS-IT.pdf.txtdf196e9eece9aad2e537c4b9e38ee681MD57Vilchez_RMS.pdf.txtVilchez_RMS.pdf.txtExtracted texttext/plain152819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/9/Vilchez_RMS.pdf.txt772bdfe4920d44fcb90c2ce1e860e86dMD59THUMBNAILVilchez_RMS-SD.pdf.jpgVilchez_RMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/6/Vilchez_RMS-SD.pdf.jpg75a54317aa7838c9c7ed5ce74241b6cfMD56Vilchez_RMS-IT.pdf.jpgVilchez_RMS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/8/Vilchez_RMS-IT.pdf.jpg079eb317590b08f60ddd62fa6793eebcMD58Vilchez_RMS.pdf.jpgVilchez_RMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131517/10/Vilchez_RMS.pdf.jpg75a54317aa7838c9c7ed5ce74241b6cfMD51020.500.12692/131517oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1315172024-01-23 22:03:31.832Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).