Susceptibilidad al daño por humedad de una mezcla asfáltica mediante el método de Lottman en la Prolongación Av. Pardo, Nuevo Chimbote – 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general la determinación de la susceptibilidad al daño por humedad de una mezcla asfáltica mediante el método de Lottman en la Prolongación Av. Pardo – Nuevo Chimbote, 2023. El tipo de metodología fue de tipo aplicada y se consideró como diseño experimental, la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Querevalu Andrade, Katian Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Susceptibilidad
Daño por humedad
Mezcla asfáltica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general la determinación de la susceptibilidad al daño por humedad de una mezcla asfáltica mediante el método de Lottman en la Prolongación Av. Pardo – Nuevo Chimbote, 2023. El tipo de metodología fue de tipo aplicada y se consideró como diseño experimental, la población y muestra estimada estuvo comprendida por la vía de 1 km de la Prolongación Av. Pardo en el Distrito de Nuevo Chimbote. En cuanto a los resultados se determinaron que la zona de estudio presentó un (IDMa) = 778 vehículos, asimismo se evidenció un predominio por las arenas con promedio de las 3 calicatas del 74.30%, la humedad promedio de 7.9% y sin presencia de nivel freático. De igual forma, se clasificó los tipos de suelo por medio de SUCS en donde la C-1 tiene 2 estratos conformados por SP-SM, en la C-2 también cuenta con 2 estratos conformados por SP- SM y SP. Mientras que, para la clasificación AASHTO se muestra que para la C-1 tiene los estratos de A-1-b (0) y A-2-4(0) es decir de grava y arena arcillosa o limosa y para la C-2 y C-3 ambas cuentan con un estrato de A-3 (0) es decir arena fina. Además, se logró determinar de las 05 probetas que la óptima dosificación de cemento asfáltico está en relación al 5.50 C.A. Finalmente, se logró evaluar mediante el método Lottman que el ratio de esfuerzo a la tensión sin aditivo no cumple con los requisitos de la norma AASHTO T-283 debido que se tuvo un 69.11%, todo lo contrario ocurrió con la utilización de 0.03% y 0.06% ZYCOTHERM puesto que se obtuvieron valores de 80.19% y 91.17% logrando superar el TSR=80.00% min.
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