El branding como herramienta para promover la marca ciudad de Sechura – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de branding como herramienta para promover la marca ciudad de Sechura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad fue aplicado, según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llenque Purizaca, Melissa Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Marca ciudad
Turismo
Estrategias
Promoción
Identidad
Recursos turísticos
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de branding como herramienta para promover la marca ciudad de Sechura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad fue aplicado, según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación deliberada de las variables. Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas para los habitantes de la ciudad de Sechura y los turistas, la entrevista para la máxima autoridad y para cuatro colaboradores pertenecientes a las jefaturas de las áreas de mayor nivel jerárquico de la Municipalidad Provincial de Sechura, observación para conocer la realidad de los recursos naturales y culturales. La población de estudio estuvo constituida por los habitantes de la ciudad de Sechura, los turistas, los jefes de las áreas de mayor nivel jerárquico. Se empleó el muestreo aleatorio simple. Se concluyó que la aplicación de estrategias del Branding está en una fase incipiente. La ciudad no cuenta con las capacidades necesarias por parte de las autoridades para desarrollarse pues no hay políticas orientadas a desarrollar una adecuada planificación. No obstante, existe la voluntad tanto de parte de los jefes de mayor nivel jerárquico como de la población misma para la implementación de un programa de branding, teniendo en cuenta que este traerá mejoras sustantivas en la promoción, gestión y desarrollo de la marca ciudad.
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